español

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
I.INTRODUCCION.
Nombre del cuento: Corazonada.
Nombre del autor: Mario Benedetti.
País: Uruguay.

RAZONES PARA COMENTARLO.















II. DESARROLLO
Resumen del argumento:Existe una lucha de poder entre Celia Ramos, que busca trabajo como criada con una familia de la clase alta y La señora de la casa. Otros personajes más o menos al fondo son don Celso, Tito yEstercita. Celia sirve como narradora, y a través de ella vemos su perspectiva y su victoria. 

Celia tiene corazonadas, y las sigue en puntos importantes en la historia. El primer comienza el cuento,cuando llega para aplicar para un trabajo en una casa rica, y es que se quedará allí. La señora que le entrevista le ordena a estar muy reservada acerca de su hijo, Tito. Cuando empieza descubremucho secretos incriminatorios de la familia, como una carta del esposo, don Celso, y una foto de la hija nadando desnudo con algún muchacho, que ganó con otra corazonada. Su experiencia agria cuando lemolesta tanto Tito y la señora le echa la culpa a ella. Se intensifica hasta el punto donde la mujer le pega. Celia decide a salir del trabajo pero no hasta que lleva la foto y la carta. Despuésqueda en una pensión donde Tito le puede hallar. Cuando viene le torea y no cae en las iniciativas de él. Él viene con flores y otros regales pero no cambia. Al fin Tito la propone matrimonio, contralos deseos de su familia. Para hacer la señora aceptarla, Celia la llama y la chantajea con la foto de su hija y la carta de su esposo. Termina con la vieja y Celia en la tienda. Para humillarla, laseñora le trata de usted, pero tranquilamente responda del mismo modo y le llama mamá. 

En esta historia, enseña la victoria de Celia, una muchacha de clase baja, sobre su jefa más alta. Al fin Celiasube de clase y tiene un esposo, llegando al igual de la señora. Describe que la herencia de su padre, las corazonadas, le da la vivacidad para superar su posición.






PERSONAGES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS