español

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOSIMIENTO
Un texto es el conjunto de palabras que componen un documento escrito. También se considera texto a cualquier mensaje visual, auditivo o combinado que surgede una situación comunicativa que tiene la intención de comunicar. El texto no tiene una extensión fija; puede ser una frase o un libro entero, siempre que posea sentido y coherencia.
Los textos,por su intención comunicativa, se clasifican en informativo científico, de divulgación y literario
1. Ell texto informativo, Pretende dar cuenta al público receptor de hechos o acontecimientosverdaderos, inéditos y actuales, que sean de interés general, haciendo de forma clara y precisa.
2. El texto científico .Es la exposición de un tema, resultado de un proceso de investigación y una serie depruebas y experimentos que brindan información nueva. Su finalidad es comunicar la organización de métodos y del proceso científico.
a) Texto científico de consulta. Es un texto que presentaorganizadas, de manera general especializada, la diversidad áreas de conocimiento.
b) Texto científico didáctico. El texto es el que se presenta los conocimientos científicos explicados de manera gradual ysistemática para facilitar el aprendizaje de los estudiantes
3. El texto de divulgación científica. Es el que escribe un especialista para presentar temas de actualidad es, de índole científica otécnica, en revistas o periódicos.se caracteriza por su resultado de una investigación.
4. El texto literario. Es la expresión artística de emociones, hazañas, sentimientos o historias de vida, entre otrostemas. utiliza un lenguaje plurisignificativio; este quiere decir que la lengua literaria presta a distintas interpretaciones y sentidos del lector que se acerca al mismo.

Tipos de textosINFORMATIVOS
CIENTIFICOS
DE DIBULGACION
LITERARIOS
Periodísticos
Expositivos
Explicativos
Narrativos
De opinión
Predictivos
Expositivos
Descriptivos
Argumentativos
Narrativos
Narrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS