Español

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Símbolos patrios

Símbolo, del latín symbólum es la imagen, figura o divisa con que materialmente o de palabra se representa un concepto moral o una idea.
A lo largo de la historia, los hombres,pueblos y ejércitos en todas partes del mundo, ante la imposibilidad de comprender con exactitud y abarcar integralmente todas las cosas que les rodea con la mente humana, siempre ha recurrido a:escudos, signos, señales, reliquias, estandartes, banderas, sonidos y objetos para representar y encerrar en él la idea que los distingue y unifica, que por su grandeza, no podría abarcar fácilmente laimaginación. Y como es natural lleva aparejadas virtudes como la lealtad, patriotismo, valor, fidelidad y amor.
MÉXICO, nuestra hermosa patria donde nacimos, no es la excepción; Es un paísinmensamente maravilloso y rico en el sentido más amplio de la palabra, integrado por una gran variedad de elementos: territorio, litorales, cordilleras.
MÉXICO en su conjunto, es tan grande y complejo, quedifícilmente podríamos describirlo solo con palabras, y, si nos propusiéramos hacer UNA, por los nuestros símbolos nos identifican.
Nuestros símbolos patrios son: la bandera, el escudo y el himnonacional.
Nuestra bandera es un rectángulo dividido en tres franjas iguales de color verde, blanco y rojo, con el escudo nacional cargado en el centro.
Los colores y el escudo fueron adoptados durante laguerra de independencia, la bandera actual oficialmente fue adoptada en 1968.
Nuestra bandera ha cambiado 8 veces a través de la historia.
Escudo Nacional
Un águila devorando una serpiente sobreun cactus, situado en un peñasco que sobresale de un lago es nuestro escudo nacional, que según la leyenda el pueblo azteca vagó por cientos de años en busca de la señal indicada por sus dioses parafundar la gran Tenochtitlán hoy la ciudad de México.
Por lo que respecta a nuestro himno nacional, éste fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS