español

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Carta de Benito Juárez a su esposa:

Marzo 2 de 1866.

Mí estimada Margarita:

En el correo pasado recibí tu carta de 31 de enero con la de Beno y en el de anoche recibí la otra de 7 defebrero. He leído ambas con mucho gusto porque me dices que tú y nuestros hijos siguen sin novedad y esto me tiene muy contento como debes suponer.

He visto la carta que te escribió nuestro hermano Pepeel que nos informa de la mala situación que guardan los traidores de Oaxaca cercados por nuestras fuerzas. Creo que pronto quedará restablecido el orden en aquel estado. Cuando le escribas a Pepe dalemis memorias, lo mismo que a Candelaria y a la comadre Pérez.
Enseñé a Goytia el párrafo de tu carta en que me hablas de su familia. Recibió la carta que le mandó Santacilia.

Quedo enterado deque te disponías ir a Washington. Romero también me lo anuncia diciendo que pensaba darte un baile si lograba algunos fondos que estaba buscando. Sea que haya baile o no, me parece muy bien que vayas avisitar la Capital de esa República. Ya me dirás lo que haya habido en tu viaje y visita.

Dile a mi Beno que he leído con mucho gusto su cartita y que me alegro de que se esté apurando en suslecciones. Procura que esté siempre aseado. A nuestra Nela dile que veo con mucho aprecio sus letras y estoy muy contento con que María esté cada día más traviesa y encantosa.Cuídenla mucho, mientras tengayo el gusto de tenerla en mis brazos. En fin a las demás muchachas diles que
no las olvido un momento y que no pierdo la esperanza de que pronto las estreche en mis brazos.

Tu esposo que te ama ydesea. Benito Juárez









Bitácora
lunes 7 DE junio
El lunes, asistieron todos los integrantes: Rudy Ake, Guillermo Tzab, Eduardo Morales, Raul Galvez, Antony Cabrera. Se dividió eltrabajo a todos los integrantes, se dividió en: introducción, investigación y material, para comenzar. Todo lo pedido anteriormente es para el dia siguiente. 

MARTES 8 DE JUNIO
El martes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS