español

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013


NOMBRE: HERNANDEZ PADILLA ENRIQUE
PROFESOR: LÓPEZ GARCÍA DANIEL IVAN
MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INV.
TEMA: AUTOS HÍBRIDOS



ÍNDICE

RESUMEN……………………..…………..…….
MARCO DE INVESTIGACIÓN……..………
INTRODUCCIÓN……………..……….…….
DESARROLLO……………………..…………
CONCLISIONES………………………………
BIBLIOGRAFÍA………………………………..













RESUMEN
Explicación acerca de la importancia deutilizar una tecnología que comprende energía alternativa para un uso muy práctico, pero sobretodo necesario, para la conservación del planeta y de los recursos no renovables; además daré un concepto corto, pero adecuado acerca de lo que es la tecnología híbrida en los automóviles, así como también las diferentes partes que componen un auto con esta tecnología. Serán explicadas cada una de los elementosque lo conforman y además se presentará los tipos de configuraciones.
















MARCO DE INVESTIGACIÓN

Hipótesis: Se dice "híbrido" de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. En el sector del automóvil esta definición de híbrido se aplica a los motores que resultan de combinar el motor térmico de combustión convencional con un motor eléctrico. Lafinalidad de la aplicación de los motores híbridos en los automóviles es reducir al mínimo el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible, sin necesidad de conectarse a una red eléctrica para recargarse. Esta parece ser la apuesta y tendencia de los constructores de automóviles. En el mercado actual existen ya varias marcas de constructores que están incorporando algún tipo de motorhíbrido en diversos prototipos y modelos de automóviles, entre los que se pueden destacar los siguientes: Audi DUO, Chrysler CITADEL, Citroën DYNALTO, Fiat Multipla Hibrid, Ford P2000 HEV, GM IMPACT, Mitsubishi SUW ADVANCE, Renault VERT y Volvo ECC.
Justificación: Es importante recalcar, que la tecnología hibrida nos presenta una gran alternativa, no solo de energía sino también en costos y enmodelos quizá más adecuados para una variedad de gustos exigentes: además que presentan una ventaja al momento de recargar la energía vehicular.
Objetivo: El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de energía, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones de generación variables, de tal forma que las ventajas globales del desarrollodel sistema híbrido pesen más que el costo de su configuración
INTRODUCCIÓN
Es muy común hoy en día hablar de la tecnología híbrida en automóviles, sin embargo es un campo que necesita mucho trabajo para s desarrollo. En la actualidad el temor a un mundo sin combustible a un futuro no muy lejano, ha llevado a varias empresas fabricadoras de vehículos a buscar medios alternativos para combatiresta crisis segura. La tecnología hibrida presenta un factor muy favorable para éste fin, ya que nos podría aventajar en un futuro, para no depender de combustible derivado del petróleo.
El fabricante Toyota por ejemplo está desarrollando una serie de alternativas a los vehículos convencionales que consumen combustibles fósiles, desarrollando nuevas tecnologías que van desde los vehículos híbridosactuales hasta los que son impulsados por hidrogeno (FCHV: Fuel Cell Hybrid Vehicle).



















DESARROLLO


Autos híbridos
Shan llamado "híbridos" a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de combustión interna para realizar su trabajo. A diferencia de los automóviles solo eléctricos, hay vehículos híbridos que no es necesario conectar a unatoma de corriente para recargar las baterías, el generador y el sistema de "frenos regenerativos" se encargan de mantener la carga de las mismas.

Al utilizar el motor térmico para recargar las baterías, se necesitan menor número de estas por lo que el peso total del vehículo es menor ya que el motor térmico suele ser pequeño.
Tradicionalmente, los motores que han propulsado a los automóviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS