español

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Actividad exploratoria
1. Mediante una lluvia de ideas, los alumnos responderán una serie de cuestionamientos realizados en calase por el docente para dar inicio al desarrollo del tema: ¿Qué es unpárrafo?, ¿Qué función cumple un párrafo bien escrito en la comunicación diaria?, ¿Cómo sabes dónde inicia y donde termina un párrafo?
¿Qué es un párrafo?
Es un conjunto de oraciones que tratan de unmismo asunto. Su característica ortográfica es: letra mayúscula al principio del renglón. Y punto y aparte al final del trozo de escritura. Consta de una oración principal y oraciones secundarias ocomplementarias.
¿Qué función cumple un párrafo bien escrito en la comunicación diaria?
Que se dé a conocer y a entender la información que se escribió a una o varias personas.
¿Cómo sabes dóndeinicia y donde termina un párrafo?
Inicia con una oración introductoria al tema con mayúscula y termina cerrando dicha información con un punto.
1-Retomando el tema de la secuencia didáctica del estudiode caso, el maestro organiza al grupo para llevar a cabo un debate en el que se expondrán los diferentes puntos de vista con respecto a la responsabilidad del peatón y del conductor en la situacióndel atropellamiento. Se recomienda revisar en el libro de texto las características y funciones que se deben de cumplir para que la técnica de debate se realice de la manera correcta.
2-Una vez que elgrupo está organizado, se debate el tema en una sesión de clase. El maestro solo es observador, ya que todas las funciones deben ser delegadas a los alumnos del grupo. El maestro debe cuidar el ordendurante la actividad y que las participaciones se lleven a cabo dentro de un marco de respeto y tolerancia.
3-Para evaluar esta actividad se entrega un reporte escrito del debate de manera grupal,así como el desempeño y organización del grupo durante la realización del mismo.
Debate: Cultura vial
Participantes: Grupo 101
Argumentos:
Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS