Español

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Proceso de la fotosíntesis

Introducción: En primer lugar la fotosíntesis los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP yNADPH).Es decir tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en la asimilación del CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamente elresto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc).Ósea en la primera fase se le denominaba fase luminosa y a la segunda fase oscura de lafotosíntesis. Sin embargo, la denominación como "fase oscura" de la segunda etapa es incorrecta, porque actualmente se conoce que los procesos que la llevan a cabo solo ocurren en condiciones de iluminación.Sin embargo las plantas toman do la tierra el agua del sol toma luz solar del aire dióxido de carbono oxigeno aire y de la glucosa nutrientes para sobrevivir.
Desarrollo: Enseguida de la primera fasela fotosíntesis crea la fase luminosa o fotoquímica, la energía de la luz captada por los pigmentos fotosintéticos unidos a proteínas y organizados en los denominados "fotosistemas" que produce ladescomposición del agua. También la fotosíntesis consiste en que todas las plantas tomen energía luminosa que proviene del sol y que luego se transforma en energía luminosa.


Conclusión: Finalmenteeste proceso luminoso está también acoplado a la formación de moléculas que funcionan como intercambiadores de energía en las células (ATP). La formación de ATP es necesaria también para la fijacióndel CO2. CO2 es el único componente del aire atmosférico que absorbe calor de los rayos solares. A este proceso se le conoce mejor como fotosíntesis que es el proceso por las cual las plantas utilizanpara su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. La palabra fotosíntesis es la función que a través de la cual las plantas elaboran glucosa y liberan oxígeno para ello las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS