español

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
En las próximas páginas describiremos brevemente los usos del petróleo en la antigüedad. Con la aparición del automóvil a fines del siglo pasado, se inició latransformación no sólo de los medios de transporte sino también del uso del petróleo crudo, y se hizo necesario crear las tecnologías para obtener más y mejores gasolinas, así comootros combustibles.

Esperamos que con este pequeño libro todos tengamos mayor conciencia de la importancia del petróleo y sus derivados, a fin de tratar de salvaguardaresta riqueza natural para que las generaciones futuras también la disfruten.





El petróleo ha sido quizá el recurso natural más explotado en el último siglo y lopoco que va de este, esto se debe a su versatilidad, ya que es susceptible de generar, a través de procesos de transformación industrial, productos de alto valorcomercial, como son los combustibles, lubricantes, ceras, solventes y derivados petroquímicos.

La vida sin el petróleo sería muy diferente a como es hoy en día, y es que en laactualidad del petróleo crudo se obtienen casi la totalidad de los combustibles utilizados en cualquier medio de transporte. También se usa para generar electricidad,obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La industria petroquímica utiliza productos derivados delpetróleo para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos. El petróleo ha transformado la vida de laspersonas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS