español

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 Discriminación laboral impide a nicaragüenses regularizarse en Costa Rica
Miles de extranjeros, en su mayoría nicaragüenses, no han podido legalizar su estatus migratorio por irresponsabilidad desus patronos.
Las autoridades costarricenses calculan que la cantidad de inmigrantes llegados desde Nicaragua ronda el medio millón de personas.
Costa Rica se une a convención contra racismo ydiscriminación
San José (Redacción). El gobierno de Costa Rica se convirtió este jueves ante Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en uno de los primeros cuatro países deAmérica Latina y el Caribe en firmar la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de intolerancia. “La Convención Interamericana contra el Racismo, laDiscriminación Racial, y formas conexas de intolerancia reconoce el goce, ejercicio y protección, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales del ser humano”

Estadoliberal y discriminación sexista
Se estudia el estado liberal y la discriminación sexista en Costa Rica. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, el parámetro más importante respecto a laeducación femenina, fue fortalecer los valores tradicionales a fin de hacer a las mujeres “moldeadoras de ciudadanos”. Fortalecer la educación de la mujer significa pues, fortalecer las institucionesrepublicanas. Se busca cultivar a la mujer, no para convertirla en ciudadana, sino para que cumpla aún mejor su papel tradicional. Durante los años previos a la emancipación política de la mujer (1949) lamayoría de las mujeres tenía concepción distorsionada de su lugar en la sociedad, debido a creencias religiosas y machistas. Por lo tanto se aferraron al orden social existente porque pensaban que conello defendían sus derechos fundamentales. En detalle el documento reflexiona sobre la historia de la mujer en la sociedad costarricense; el modelo liberal, el paréntesis político de vanguardia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS