español

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONÒMA DE NUEVO LEÒN
PREPARATORIA No. 7
UNIDAD ORIENTE



ESPAÑOL II
ADICCIONES








MTRA. ALTAGRACIA PEREZ GUEL.
Cindy Giselle Buentello Gutiérrez.
Gpo: 202 N.L. 6
Matrícula: 1676554



San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 10/Marzo/2014
ÌNDICE

TEMAPÁGINA
Portada
Índice
Introducción
I.- Adicciones
1.1 ¿Qué son? ……………………………………………………………1
1.2 Tipos…………………………………………………………………...2
1.3 Sus definiciones………………………………………………………3
II.- Adicciones en Estados Unidos……………………………………4
2.1 Porcentaje……………………………………………………………..5
2.2 Desventajas
III.- Dependencias nutricionales3.1 ¿Qué son las dependencias nutricionales?..................................6
3.2 Tipos……………………………………………………………………7
3.3 En México……………………………………………………………...8
IV.- Prevenciones
4.1 ¿Qué son las prevenciones?.........................................................9
4.2 ¿Cuáles son las prevenciones que existen?................................10
Conclusión…………………………………………………………………11Bibliografía…………………………………………………………………12

INTRODUCCIÒN

El tema de las adicciones, lo escogí porque me pareció muy interesante ya que es uno de los problemas que hoy en día se está viendo, ya sea en la tele, en la radio, o con personas que conocemos, lo que quiero lograr es poder mantenerme informada sobre todo los problemas que estas contraen, y así hablarles a mis compañeros sobreesto y que reflexionen antes de cometer un terrible error de consumirlas. Este trabajo va dirigido para todas las personas en general, es libre de poder leerse ya que para eso se elaboró, para plasmar lo más importante y así entender más sobre estas adicciones.
En este trabajo se hablará sobre que son las adicciones, los tipos que existen, así como también sus desventajas,las prevenciones que cada uno de nosotros podemos tomar para no caer en estos peligros, que por lo regular, hoy en día es muy seguido escuchar que tal persona, está consumiendo drogas o que se encuentra en un estado de salud grave en un hospital a consecuencia de éstas. Al elaborar este trabajo, no solo pondré información, que haya leído de 3 libros, sino, también, podre expresarme con algún casoque yo conozca de algún amigo o amiga que haya pasado por esta situación, para así preguntarle sobre las consecuencias, los riesgos que esta adicción provoca al consumirlas, o las prevenciones que tomo para poder combatir esta terrible adicción, las decisiones que ella reflexiono para seguir adelante con su vida y no estancarse en esta adicción, si tuvo o no personas consigo apoyándola en todomomento.

También se hablara un poco sobre las dependencias nutricionales ya sea de México o de algún otro lugar, así como también el porcentaje de personas que sufren de estas dependencias, por ejemplo: La Anorexia, y La Bulimia, los pacientes con anorexia están siempre por debajo de su peso, mientras que los de bulimia pueden tener un peso normal. Estas enfermedades seacompañan frecuentemente de depresión y bullying. Otro ejemplo seria La Obesidad, que es un estado donde existe un exceso de tejido adiposo, la relación con el paciente y la cantidad de grasa varía de acuerdo con la masa muscular y no es un parámetro reproducible, tiene un alto índice de mortalidad y es muy común sobre todo en México ya que México tiene el primer lugar con esta dependencianutricionales. Finalmente otros de los temas presentes en este documento serian, el alcoholismo, las drogas, el tabaco, la marihuana, entre otras. En cada una de ellas, se encontrara información sobre, los daños que causan, las sustancias tóxicas que estas contraen, las diferentes maneras en las que son llamadas. Espero sea de su agrado, toda la información que a continuación se plasmará y ¡Comencemos!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS