español

Páginas: 43 (10657 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El Lenguaje Secreto del Cuerpo Mente

“Las enfermedades no son materiales en su origen”
Dr. Edward Bach.


DRA. GABRIELA PAZ. MÉDICA.

Introducción

Las causas de la enfermedad son diversas.
En esta nueva Jornada le proponemos encontrar y descubrir las causas subyacentes que lo llevan a enfermarse o sentir distintos tipos de desequilibrios o sufrimientos.
La posibilidad dedescubrir implica cierta concentración y atención. Para entender sus síntomas y malestares es fundamental el encuentro con Usted mismo. Para ello, la interrogación profunda, el escuchar su voz interior, la honestidad con Usted mismo y el deseo de sentirse bien, son las bases imprescindibles para recuperar la salud.
Además, contará con un amplio repertorio de Remedios Vibracionales que ayudarán a quesu energía vital se re-organice.
En este taller le proponemos integrar una serie de técnicas que van desde la MEDITACIÓN a la REFLEXIÓN y conocer la aplicación de remedios vibracionales, con la finalidad de elevar sus vibraciones y activar sus propios mecanismos de sanadores.
Podrá descifrar el motivo de sus dolores o las razones que lo llevan a encontrara una y otra vez, los mismos obstáculosque le impiden su evolución.
Comenzaremos con el cuerpo físico reconociendo los propios síntomas, luego seguiremos con el cuerpo emocional, con meditaciones y relajaciones para abrirse a la percepción de las emociones ancladas en el cuerpo…finalmente realizaremos una meditación integradora para elevar su conciencia y hacer contacto con la verdadera esencia de su ser donde la fuerza del almainspira y da fuerzas, aún en los momentos más difíciles.


REFEXIONES:
El Dr. Bach, Médico, Homeópata, Bacteriólogo y Patólogo, consideraba que las enfermedades eran la consecuencia de un DESEQUILIBRIO, de un CONFLICTO. Que, cuando la persona no escucha los dictados del Alma, comienza a sufrir distintos malestares que se evidencian por la aparición de emociones que, por su intensidad, producensufrimiento. Si no son tratadas, esas emociones, finalmente se convierten en Enfermedades Físicas o Psicológicas...
Para el Dr.Bach las verdaderas enfermedades del ser humano son los defectos y reconocía 7: el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia.
Decía que si se reconocían esos defectos la persona podía llegar a desarrollar su virtud.
Losremedios florales aportan toda la virtud necesaria para revertir ese estado-
Las enfermedades son un desequilibrio entre el Alma y la Mente.
Las emociones ponen en escena el desequilibrio.
Además, consideraba que las enfermedades debían ser tratadas en sus causas y no en sus efectos.
Pensaba que, si la persona reconocía su conflicto podía revertir su estado de defecto. Al cambiar, puederestituir el equilibrio.
Además , desde la virtud, es factible preservar la Salud de todo el ser.
Persistir en el defecto es una manera de quedar expuestos a enfermar el cuerpo físico. Primero se afectan las funciones y luego se altera la estructura de los órganos.
Como ejemplo: si una persona está irritada o intolerante, puede ser que comience a sufrir malestares digestivos como acidez o bien tenerreacciones cutáneas.
Si aparecen erupciones en piel, rojizas y pruriginosas, es decir, con picazón, se puede inferir que quizá esa persona se encuentra muy enojada o con cierto estado de violencia interna. A veces esas emociones pueden desencadenar otro tipo de reacciones orgánicas más riesgosas para la salud, como por ejemplo la HIPERTENSIÓN ARTERIAL, cuadro frecuente que , en la mayoría de loscasos, no es la consecuencia de una patología orgánica, sino del desequilibrio emotivo.
Un resfrío o gripe, con abatimiento y gran cantidad de secreciones nasales y estornudos, puede estar marcando la necesidad de un descanso o el deseo de aislarse cuando todo se vuelve agobiante y el estrés asoma a la puerta, la persona cierra su vía respiratoria que es el contacto con el afuera y literalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS