Español

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Enfermedades del tejido epitelial
La queratitis: La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea, es decir la porción anterior y transparente del ojo. Puede estar originada por multiplescausas, una de las mas frecuentes es una infección bacteriana o vírica. Suele producir intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior de ojo, lagrimeo y fotofobia. En ocasiones se forman úlcerasen la cornea que pueden llegar a ser graves u ocasionar disminución en la agudeza visual por alteración en la transparencia.
La metaplasia:
Se le llama metaplasia al cambio de un epitelio maduro porotro maduro que puede tener un parentesco próximo o remoto. Los fenómenos de metaplasia son completamente normales en los tejidos embrionarios que tienden naturalmente a diversificar, madurar yespecializar sus células. También tienen lugar a partir de células madre, tanto embrionarias como de los individuos adultos. En ciertas ocasiones la metaplasia implica una regresión en la especialización omaduración de las células hacia formas más primitivas para más tarde madurar hacia otra clase de células. Esto puede ocurrir como una respuesta fisiológica a cierto tipo de cambios o bien formarparte de los fenómenos que suelen acompañar a los cánceres.
Enfermedades del tejido muscular:
un grupo de enfermedades hereditarias que se caracterizan por debilidad y atrofia del tejido muscular, con osin degeneración del tejido nervioso. Existen nueve tipos de distrofia muscular y en todos ellos se producen con el tiempo pérdida de fuerza y discapacidad progresiva y, en ocasiones, deformidades.Enfermedades del tejido nervioso:
Tumores de la médula espinal
Estos tipos de tumores son semejantes a los del cerebro, aunque presentan distintos síntomas, dependiendo del nervio o nervios que seencuentren afectados o simplemente comprimidos SINTOMAS: Es muy frecuente la sensación de hormigueo en las extremidades, así como debilidad o franca parálisis muscular. las dificultades al orinar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS