español

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Ideas fundamentales:
Las ideas principales son las básicas, las relacionadas directamente con el tema del texto; son las ideas más importantes del texto, las que deben retenerse



Ideas secundarias:
Las ideas secundarias complementan a las ideas principales (las ejemplifican, amplían, etc.) y tienen  menosimportancia en el texto.


Componentes del texto:
Titulo:
Corresponde a una frase que describe la información contenida en el texto, es decir, que explique qué es lo contiene.


Subtitulo:
 Es aquel nombre quesepara partes del texto que tratan de temas diferentes. Éstos, además permiten anticipar el contenido General del texto antes de leerlo. 


Relaciones de causa y efecto:
En la escritura puede hacerse a través de diagramas, creando listas,identificando los verbos y las palabras clave que indican una relación causal, o por medio de una discusión.



Secuencia:



Epopeya:
La epopeya es un subgénero épico o narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo o prosa, consiste en la narración extensa deacciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo, o en torno a la figura de un héroe que representa sus mas altas virtudes. 


Novela:
La novela es una obra literaria escrita en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en una parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores.


Cuento:
Un cuento es una narración breve creada poruno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, cuya historia es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por tanto, fácil de entender.


Valores:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento con la función de realizarnos como personas

Disvalores:
El concepto de disvaloreses aquel que se refiere al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar.


Sentido connotativo del texto:
Se aplica al sustantivo que designa un objeto con todas sus cualidades, como los sustantivos comunes, frente a los propios


Contexto sociocultural:Realismo:
El realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales

Naturalismo:
El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividaddocumental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares.

Vanguardismo:
 Se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.


Tipos de narrador:
El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar lahistoria. Hay diferentes tipos de narrador según la información de que dispone para contar la historia y del punto de vista que adopta.
Omnisciente:
El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS