Español

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
1. Todo riesgo implica peligro.

Si, por q un riesgo es una amenaza y por ende puede generar un accidente o enfermedad por este motivo las actividades no suelen salir de la manera esperada y acausa de esto se generan los peligros laborales.

2. Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares.

No por cada sitio de trabajo y cada trabajador tiene distintas funciones ylabores, y como tal no pueden ser los mismos riesgos.

3. Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro.

Las labores q se desempeñan ya q tales pueden estar regidas por su nivelde trabajo y eso depende de la importancia y la ampliación que estas tienen sobre el bienestar de la empresa.

Taller

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificacióndel riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
Los siguientes son ejemplos de algunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentesfactores de riesgo. De igual manera todas presentan diversos grados de riesgo

RIESGO ESTATICO

Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumidapor la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco.

[pic][pic]

RIESGO DINAMICO

[pic][pic]

Es aquel que se presenta cuando la
Posibilidad del accidente oenfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencialaza mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área deinfluencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser :

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir unaccidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS