español

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
El Tesoro De Un Joven Emprendedor
Nombre: Yatzuri Rodríguez Grupo: 9°A Fecha:4-08-2014
1-Biografía Del Autor:
-Mijair A. Henríquez R.; nació el 30 de abrilde 1984 en el barrio del Chorrillo en la ciudad de Panamá, de familia humilde; hijo de Jorge Henríquez Ayola y Carmen Rodríguez Forero. Joven con deseos de salir adelante. Cursó su secundaria en doscolegios; su primer ciclo en el histórico Instituto Bolívar que en esos años estaba ubicado en el corregimiento de San Felipe, y su Bachillerato en Ciencias en el Instituto Nacional De Panamá.Publicó en el 2009, el libro “El Tesoro de un Joven Emprendedor” como inicio en el mundo de las letras. Seguidamente, en el 2010, publica su segundo libro titulado “El Norte del Éxito”, aún inédito. Suestilo conserva la cultura, expresar y manifestaciones de los jóvenes de este siglo.
En la actualidad es creador de proyectos en el cuál es informante de mensajes de visión y de oportunidad; incentivandoa jóvenes y adultos a recuperar a sus sueños y lograr alcanzar lo que desean en la vida.
2-Sintésis de la Novela:
-Un niño indisciplinado, sigue los concejos de su bisabuelo y algunas otraspersonas, tiene un cambio radical, sorprende a todos, se convierte en un chico soñador y a pesar de los tantos obstáculos que se les presentaron logra estos.
3-Personaje Principal:
-MiguelCamargo.
4-Describe este Personaje (Físico, Carácter, Aptitudes)
-Tenía 14 años, era de baja estatura, muy indisciplinado, algo grotesco, demasiado peleonero, impaciente. Después en su cambio eraobediente, soñador, optimista, emprendedor, luchador, trabajador, estudioso, puntual, inspirador, positivo, comprensivo, astuto, imaginativo,
5-Busca en el libro El Tesoro De Un Joven Emprendedor en laspaginas de la 30 a la 32 el tema que se trata y explica
-Pues trata de la presión de grupo, algo que influye mucho en nosotros los jóvenes, y es otro obstáculo para lograr sueños, pues por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS