Español

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Aguirre Rayo Fredy
Administración Hotelera

Requisitos para obtener las estrellas y diamantes
a) 5 estrellas
Servicios.- Contar con estacionamiento propio o concertado, dentro o fuera del recinto, en número equivalente al 20% de las habitaciones. Además, debe poseer un lugar de detención para vehículos, ubicado frente al acceso principal del hotel.

También debe tener ascensoresexclusivos para los clientes y otro para el servicio. Los pasillos de acceso a este deben tener un ancho mínimo de 120 centímetros en los que no existan obstáculos y/o desniveles.

El recinto debe tener servicio telefónico con conexión interna, nacional e internacional. En las zonas donde no haya disponibilidad de Red de telefonía pública, el establecimiento debe contar, al menos en la recepción, conconexión satelital o de otro tipo.

A esto se suma el servicio de asistencia telefónica, con atención durante las 24 horas a las unidades habitacionales, con atención en español e inglés. Custodia de equipaje, con atención permanente y servicio de guardarropía. El hotel debe contar con desayuno buffet, restaurante con una carta que contenga a lo menos una variedad de cinco alternativas de entradas,platos de fondos y postres y servicio de cafetería por 16 horas.

Habitaciones.- Los hoteles cinco estrellas deben tener como mínimo un 5% de unidades habitacionales tipo junior suites. Mini bar con lista de precios a disposición, caja individual, cunas para bebés a solicitud del huésped, dos sillas o dos butacas que permitan que dos personas estén sentadas de forma simultánea y espejo decuerpo entero.

Entretenimiento.- Dentro del recinto de hotel se deben realizar al menos cinco actividades deportivas y/o recreativas, que incluyan máquinas de ejercicios y piscina, en horario definido de atención.

Debe tener una o más piscinas con una capacidad mínima de 10% de las habitaciones, de las cuales una tiene que estar a temperatura mínima de 25°C, con una superficie mínima de 12 metroscuadrados y profundidad mínima de 0,95 m. Los hoteles cinco estrellas deben tener en sus dependencias un recinto con actividades deportivas y recreativas que incluyan máquinas de ejercicio, con una superficie útil de 10% del total de las habitaciones. Además de un servicio de SPA que cuente con sauna, servicio de masajes u otro, propio o cerrado.

b) 4 estrellas
Tener una capacidad mínima de100 plazas en 50 habitaciones. Todas las habitaciones deberán tener baño privado. Tener un número de suites equivalentes al 5% del total de las habitaciones. Cada suites deberá tener como mínimo: dormitorio, sala de estar y baño y cada uno de ellos las medidas mínimas que se establecen para las habitaciones dobles en los incisos siguientes. 

Las superficies mínimas de las habitaciones serán lassiguientes: 

a) Habitación simple: 12.00 m² 

b) Habitación doble: 14.00 m² 

c) Habitación triple: 17.00 m² 

El lado mínimo no será inferior a 2,50 m. 

Tener locales destinados a recepción y portería con una superficie mínima de 40 m² en conjunto, más 0,20 m² por plaza, a partir de las 80 plazas. 
9. Tener sala de estar con una superficie mínima de 50 m², más 0,20 metros cuadradospor plaza, a partir de las 80 plazas. Dicha sala tendrá comunicación directa con la recepción y contará con servicios sanitarios para público, independientes para cada sexo. Tener salón comedor o salón para desayunar cuya superficie mínima sea de 50 m², más 1 m² por cada 3 plazas, a partir de las 100 plazas. En caso de tener el edificio más de dos plantas, contará con un mínimo de un ascensor de 4plazas por cada 100 o fracción, descontadas las correspondientes a planta baja, pudiendo suplir la cantidad de ascensores con una mayor capacidad de los mismos, dotándolos además de maniobra selectiva colectiva.
Tener espacio para estacionamiento, cuyo número de cocheras sea igual o mayor al 20% del total de las habitaciones y podrá estar integrado al edificio o ubicado en sus adyacencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS