Español

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
b) ¿Cómo se orientan los gatos en el mar?
Como se orientan los barcos en el mar.
Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.
Después seorientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.
Actualmente seubican por el sistema moderno GPS (Global Position System), que los ubica en cualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse.
Como se orientan los aviones en el airePor medio de las brújulas de navegación en algunos casos, o radares que dan coordenadas y posición en el aire así como la ubicación de otros aviones que estén en el perímetro. Pero máscomúnmente en la actualidad se utiliza en sistema GPS que sirve para la localización de este en alguna coordenada especifica.
Cómo funciona el sistema GPS
El GPS funciona mediante una red de 24satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utilizapara ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estasseñales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método detrilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativarespecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenada reales del punto de medición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS