español

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE





















Catalina saavedra moreno



















COLEGIO LICEO JESUS BERTIN
GRADO 11
BUGA
2014
calentamiento global y su impacto en el medio ambiente







Catalina saavedra moreno







Trabajo escrito para las normas Icontec







Profesor:COLEGIO LICEO JESUS BERTIN
GRADO 11
BUGA
2014
TABLA DE CONTENIDO
pag
Introducción………………………………………………………………… 1
Justificación………………………………………………………………….1
1. El calentamiento global y el medio ambiente……………………………2
2. Sus características……………………………………………………..2
3. La importancia de cuidar el medio ambiente…………………………….2
4. Los problemas relacionados en el tema…………………………….1
5.Conclusiones…………………………………………………………………1
6. Bibliografía………………………………………………………..1






























INTRODUCCIÓN

El calentamiento global, aumenta la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmosfera.
Es un problema que cada día esta afectando mas a la humanidad,interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, y también afecta de una forma progresiva, los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean el ser humano y el principal afectado y causante de esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical.

Por lo tanto influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima ycondiciones que se conocen actualmente de forma gradual, ocasionando grades variaciones y originando, desastres ambientales que atacan directamente la vida afectándolo de tal manera que modifica el ambiente.


Es importante las situaciones y acciones que llevan al efecto invernadero y una inmediata acción sobre el planeta y los humanos que son los principales causantes y afectados por dichoacontecimiento.


Se han presentado diferentes fenómenos producidos por el calentamiento global, el que esta afectado al planeta tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en el.


Se debe tomar decisiones para evitar los terribles efectos que podría producir el calentamiento global, y si no se toma prevenciones para detenerlo y reducirlo.JUSTIFICACION

El calentamiento global es un mal nos esta afectando permanentemente de diferente maneras, causando perdidas humanas y materiales; si no se toman medidas inmediatas para detenerlo, en aproximadamente 100 años habrá muchas consecuencias para los seres vivos y la humanidad.


Es muy importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo, para mejorar nuestro presente, nuestra vida, futuroy el de nuestros descendiente. Por eso es bueno conocer las causas y los efectos de este fenómeno, y asi mostrar que nosotros mismos hacemos los daños que afectan al planeta.



































EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL MEDIO HAMBIENTE



El fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en latemperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las ultimas décadas.

Los modelos climáticos mas recientes dan buena de los cambios globales de temperatura media global respecto de su valor, y lo que implica que algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio de clima o cambio climático antropogènico , donde se considera implícitamente lainfluencia de la actividad humana.

Por ello la complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la ultima manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos que intentan simular la física de la atmosfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmosfera. El planeta esta sufriendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS