Español
“Petra Ríos”
La Cruz Roja
Integrantes:
* Heber Omar Martínez Gloria
* Isidro Fabián Botello Rangel
* Estefanía Lozoya Aguirre
* Juana Liliana MorenoFernández
* Cristian Martin Méndez Calderón
* Luis Ángel Morado Arredondo
2° Año, grupo B
Romita, Gto Octubre de 2012
Índice
Introducción…………………………………………………………1
Que es la CruzRoja…………………………………………….3
Definición de La Cruz Roja………………………………..5
Características de la Cruz Roja………………………..7
Quienes Pueden acudir ala Cruz Roja………………9
Como tramitar una ayudad o comocomunicarse…………………………………………………………11
Conclusiones………………………………………………………….13
Fuentes de Información…………………………………….15
Introducción
A nosotros nos intereso hacer una investigación sobre la cruz roja teníamos curiosidadpor conocer como funciona este organismo y saber que atiende a la población así que por eso recabamos datos sobre estos aspectos y desarrollamos en apartados lo que encontramos.
¿Qué es la CruzRoja?
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más conocido internacionalmente como Cruz Roja, y en algunos países musulmanes como Media Luna Roja, es unmovimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamentehumanitario. Está integrada por:1
* Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
* Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
* 187 SociedadesNacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con susPrincipios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en...
Regístrate para leer el documento completo.