español

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

ESPAÑOL 3 BIMESTRE 1
CICLO ESCOLAR 2014- 2015
ESTUDIAR LAS MANIFESTACIONES POÉTICAS DE UN MOVIMIENTO LITERARIO

TIPO DE TEXTO: Descriptivo
ÁMBITO: Literatura
COMPETENCIAS: Emplearel lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la tomade decisiones. Valorar la diversidad lingüísticay cultural de México.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario. Identifica lafunción y características de las figuras retoricas en los poemas a partir de un movimiento literario. Analiza el lenguaje literario en los poemas.

ACTIVIDADES

1. Presentación. Este proyectoconsiste en hacer la investigación de un movimiento poético. Puedes seleccionar el Barroco, el Modernismo, el Romanticismo, Realismo, Contemporáneo, la Generación del 27, entre otros. Después deseleccionarlo, indaga las características del contexto histórico social en el que se originó, y cómo éstas se manifiestan en las producciones poéticas de la época.
2. Para iniciar, te sugiero que revises estesitio, en él encontrarás información de los movimientos poéticos más importantes. Para guiar tu revisión, te propongo completar este cuadro. Es necesario que lo completes con la información realmenterelevante. Si el formato te es insuficiente, estás en la libertad de crear otro que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes consultar otras páginas, si lo consideras necesario.
3. También esnecesario conocer los autores más representativos de cada uno de estos movimientos y algunas muestras de sus obras para identificar en ellas sus características. Utiliza la información que revisasteen la actividad anterior y completa este cuadro. Indaga los datos biográficos del autor.
4. Selecciona un movimiento poético, el que gustes, colecciona algunos poemas, indaga los datos biográficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS