ESPAÑOL

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA PREPARATORIA 7
ESPAÑOL 1
ETAPA 2
ACTIVIDAD INTEGRADORA
MAESTRA: VERÓNICA DEL ROSARIO MENDOZA CRISÓSTOMO
ALUMNOS:
LAURA CRYSTEL GUZMAN CARRILLOJUAN JOSE HERNANDEZ
JOSE ANTONIO SALAS QUIROGA
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN A 13 DE OCTUBRE DEL 2014
TEXTO.
La historia de la Tierra
La Tierra tiene cerca de 4 600 millones de años,pero no fue sino hasta hace 3 500 millones de años que hubo vida. Las etapas tempranas de la evolución, desde las primeras células simples hasta los gusanos y medusas, tomaron tiempo, al igual quetodas las formas complejas de vida posteriores. Los primeros 4 mil millones de años de la historia de la Tierra se llaman Precámbrico. Los últimos 600 millones de años se llaman Fanerozoico, quesignifica “vida visible”. El fanerozoico se divide en tres edades.
En el paleozoico, que significa “vida antigua”, surgieron varios grupos de animales y plantas, entre ellos, corales, medusas, insectos,peces, anfibios, reptiles, helechos y coníferas. La mayor parte de las plantas y los animales pertenecieron a grupos que ya no existen. En el mesozoico, que significa “vida intermedia” surgieronalgunos grupos característicos de la vida moderna: aves, mamíferos y plantas con flores. Esta también fue la época de los dinosaurios. En el cenozoico, que significa “vida moderna”, mamíferos, aves,insectos y plantas con flores se extendieron ampliamente. Los humanos aparecen solo en el último millón de años en el Cenozoico.
Las eras Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica se dividen en diferentesperiodos. Los tres periodos del Mesozoico, cuando dominaron la Tierra los dinosaurios, son Triásico, Jurásico y Cretácico. Al principio del Triásico, hace 245 millones de años, no había dinosaurios. LaTierra estaba dominada por varios grupos de reptiles primitivos. Todos ellos se extinguieron 20 millones de años después, y los dinosaurios cobraron importancia.
MAPA CONCEPTUAL DEL TEXTO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS