Español
1. Ubicar los párrafos en el texto
2. Ubicar la idea central de cada párrafo
3. Titulo de cada idea central de cada párrafo
4. Con la estructura temática realizar unarelación con el video y hacer un texto
DESARROLLO
1. 12 párrafos
2. IDEAS PRINCIPALES
Párrafo 1: Hace 80 años los físicos no encontraban una descripción matemática para las partículaselementales
Párrafo 2: Paul Dirac descubrió la ecuación que permite predecir la antimetria y el espín de un electrón.
Párrafo 3: Entre diciembre y noviembre de 1942 tres científicos americanoscrearon un dispositivo a base de germanio llamado transistor
Párrafo 4: el transistor es la invención más importante de la física del estado sólido del siglo XX y ha sido la base del desarrollode la electrónica.
Párrafo 5: el electrón se sitúa en el corazón de la revolución microelectrónica mientras que su espín ha sido ignorado.
Párrafo 6: el número de transistores por unidad deárea colocados en un chip de silicio d un circuito integrado se ha doblado cada 18 meses y esto se conoce con Ley de Moore.
Párrafo 7: para que la Ley de Moore continúe debemos explotar el espín enlos dispositivos semiconductores.
Párrafo 8: al construir transistores basados en el espín podremos continuar con la miniaturización.
Párrafo 9: la espintronica puede abrir las puertas a nuevostipos de dispositivos.
Párrafo 10: el descubrimiento de la magneto resistencia gigante (GMR) permitió aumentar la capacidad de almacenamiento de información en un dispositivo.
Párrafo 11: aunlos científicos deben encontrar la manera de inyectar manipulas y detectar el espín de los electrones para que la espintronica se lleve a cabo.
Párrafo 12: la Ley de Moore se ha cumplido desde quefue enunciada en 1965 por Gordon Moore aun con el pesimismo de Thomas Watson.
3. TITULO DE CADA IDEA PRINCIPAL
1. Ecuación matemática para las partículas elementales
2. El...
Regístrate para leer el documento completo.