español
14
Análisis sobre la extracción de metales preciosos en América durante el siglo XVI.[Escribir el subtítulo del documento]
Materia: Capitalismo y MundialismoEconómica
1-¿Que te dicen los números? Bueno pues los números de la izquierda son las fechas que están ordenadas cronológicamente, y del lado derecho las ganancias que obtuvieron. Porejemplo en la década de 1611-1620 obtuvieron 124.7 de ganancia y en la década 1621-1630 obtuvieron 126.8. Y las más bajas fueron en la década 1571-1580 con una ganancia de 66.0 y en1681-1690 con una ganancia de 52.5.
2-¿Cuales fueron las condiciones laborales? Que los trabajadores mineros tenían derecho a una “pepena” que consistía en poder sacra mineral despuésde su turno laboral .Generalmente lo vendía al dueño de la mina o lo empleaba para comprar productos básicos en las tiendas de las haciendas o poblados cercanos a la mina donde losprecios eran muy altos.
3-¿Cuales fueron las consecuencias sociales de estas prácticas? Las condiciones de trabajo eran terribles por ejemplo largas jornadas de trabajo, intoxicación porrespirar minerales especialmente en las minas de azogue y en las haciendas de beneficio, accidentes, el peligro constante de la inundaciones, enfrentamiento muy fuertes al salir de lossocavones calientes, sobre le invierno.
4-¿Consideras que las condiciones de trabajo en minas han cambiado en actualidad? Pues y si por que ya no los explotan mucho, y tienen unsueldo fijo. Pero aun sigue siendo un riego trabajar en minas los riesgos aun están el respirar minerales.
5-¿Crees que el abuso ya no existe? La verdad si, aunque no como antes pero sihay muchos trabajadores que abusan de ellos y violan sus derechos. Pero lamentablemente en las zonas rurales en donde mas se dan casos de estos por que casi nunca pueden hacer nada.
Regístrate para leer el documento completo.