español

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014



Centro de Estudios Superiores
“Justo Sierra o´Reilly”

Maestría en Educación


Asignatura: Ética y legislación educativa


Nombre del trabajo: Ensayo general


Nombre del Maestro: Fernando zapata B.


Nombre del Alumno: Gelmy Aleli Colli Caamal


Fecha de Entrega del Trabajo: 04/Julio/2013




Durante esta materia se empezó hablando sobre la educación y de laicismo,en donde se mencionaba que es ser laico y como lo maneja la educación y mayormente en las escuelas públicas se enfoca a la formación continua de la educación y que sea laica, debido a que todas las niñas y niños que asisten a las escuelas tienen la obligación de recibir esa formación. Y no dejando atrás los valores que se les enseñan a los niños sin hablar de las diferentes doctrinasdiferentes. Por qué se fomenta que la educación es una lucha de que sea armónica empezando por las leyes que la rigen.
La educación es la oportunidad de lograr una formación continua al desarrollar las capacidades de leer, expresarse y escribir, así como las matemáticas con inteligencia. Se busca por muchos medios, fortalecer nuestro sentido de identidad como noción y orientara los niños hacia laprotección de nuestros recursos, el cuidado de la salud y la vida, la convivencia en la paz, la tolerancia y la ley.
El positivismo y laicismo, no tienen ninguna orientación en el sistema educativo. La formación en valores, es lo que la escuela pública proclama y practica en la mayoría de los casos. Como son la tolerancia, la democracia, la igualdad, de sexos y razas y orígenes sociales y el respetoa la dignidad de las personas, en el ámbito del individuo, se insiste en la colaboración, en el aprecio al trabajo, la honradez y la verdad. Debido a que son los que comparten todos los que practican religión o no.
Los padres de familia saben por la reforma de 1992. En las escuelas públicas es diferente debido a que ya la mayoría de la gente tiene o no una religión y se encuentran muchosniños y niñas con un mismo fin que es la educación. Y la mayoría de los padres prefieren sus espacios en la familia y de la comunidad de creyentes, y se toma la decisión de no hacer una confrontación ya que eso no es lo que lo niños y jóvenes necesitan aprender, debido que como es laica existe armonía. La paz de la escuela, es la paz de México, presidente López Mateos que tuvo una certera razón.
Laeducación se beneficia con el debate serio, informado y en torno a problemas colectivos reales. Considero para resolverlos de la manera más rápida que se pueda es por eso que se comparte.
La educación secundaria se vuelve obligatoria al hacerlo el gobierno se queda en el compromiso y en cierto modo la obligación de podrá hacerlo posible. Como lo son el presupuesto, medios materiales y recursos.El artículo 10 de la ley general de la educación nos habla de que las escuelas que imparten por el estado, publica y las particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios. La validez oficial de estudios es a la que se refiere el artículo 59 y mención a que lo particulares que presten servicios por los que impartan estudios sin reconocimiento de validez oficial,deberán mencionarlo en su correspondiente documentación y publicidad. El REVOE se necesita solicitar debido a que es otro tipo de educación que no sea la restringida porque a no ser así esta no será reconocida dentro del sistema educativo nacional.
Que es lo que artículo 5 constitucional dice que la ley determina en cada estado cuales son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, lascondiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo. }
El orden público e interés social, lo que menciona el artículo 1 es de observancia general en toda la República y las disposiciones que contienen son de orden público e interés social y Henri Capitant ofrece la siguiente definición es el conjunto de instituciones y reglas destinadas a mantener en su país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS