espAÑOL

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
RESUMEN

Es una inteligente comedia romántica situada en Londres en 1539. Cuenta la historia de las luchas y tribulaciones de William Shakespeare (Joseph Fiennes), un joven escritor que en plena flor de la vida sufre un importante bloqueo mental, causado principalmente por Lady Viola de Lessex (Gwyneth Paltrow), mujer de la que se enamora perdidamente.
El amor, a pesar de ser correspondido,es imposible, ya que Viola ya está comprometida con otro hombre. No obstante, ninguno de los dos protagonistas está dispuesto a que su amor se disuelva así como así.
Viola, que además de a William, ama el teatro desesperadamente, se disfraza de actor (ya que en esta época las mujeres no podían actuar en el teatro) y realiza la prueba para entrar con el papel de protagonista en la última obra deShakespeare. Éste en un principio no lo sabe, pero más tarde acaba dándose cuenta. A partir de entonces, ambos vivirán apasionadamente todo tipo de momentos y situaciones, desde las más cómicas hasta las más dramáticas, pasando eso sí por momentos de extremo romanticismo.

SU AMBIENTACIÓN ES:
La película está ambientada en pleno siglo XVI, bueno es decir, en pleno Renacimiento. Se toca, ademásdel tema del amor, varios aspectos principales como el mundo de la literatura o sobre todo el teatro.
LITERATURA: este punto se centra exclusivamente en un único personaje, que no es otro que el protagonista, William Shakespeare. No obstante, la visión que se hace en la película de éste, no es una visión hecha desde fuera, que nos cuenta cómo es, sino que está hecha desde dentro del personaje, esdecir, es el propio Shakespeare quien nos muestra como es su literatura, su manera de escribir, de pensar, en definitiva, de componer.
Esta manera de contarnos como es la literatura de Shakespeare, nos hace darnos cuenta de la gran figura de la literatura no sólo de esta época, sino universal, capaz de crear en una sola noche un acto para una de sus obras, con tal maestría y precisión como si lahubiera hecho cualquier otro en varias semanas.
TEATRO: el mundo del teatro se cuenta desde un punto de vista más externo. Se describe minuciosamente cómo era el teatro de la época, los contratiempos que tenía y sobre todo, la manera de preparar una obra. Destaca el hecho de que a las mujeres no se le estaba permitido interpretar un papel en una obra, hecho que por otra parte constituye unelemento importante en la trama de la película. Otro hecho importante es la manera que se tenía de elegir a los actores. Éstos no eran profesionales (excepto unos pocos), y debían pasar varias pruebas para ser seleccionados para interpretar un papel. Se muestra como esto era una buena oportunidad para la mayoría de la gente para ganar algún dinero, en una época, en la que la pobreza y las enfermedadesestaban a la orden del día.

Por otra parte, se pone de manifiesto la tipología de representaciones que tenían lugar. Éstas eran sin duda las comedias, al frente de las cuales destacaba la figura del clawn (payaso). Cuando la obra de Shakespeare es representada, el público queda atónito y sorprendido ya que no saben si los protagonistas en realidad han muerto o no debido al realismo de ésta.Además de estos temas, también se tratan algunos otros de menor importancia, como la corte o la sociedad de la época. La corte se representa de manera grotesca y un tanto pintoresca, a través de la imagen de la reina principalmente. Es una imagen dura, férrea, o lo que es lo mismo, característica del absolutismo propio de la época. La sociedad se nos presenta con muchos matices, desde la altaburguesía cruel y sin ideales, hasta el pueblo llano, pobre y en ocasiones desesperanzado (recuérdese el pícaro de os ratones).

SENTIDO ESTÉTICO

FOTOGRAFÍA: la principal dificultad de la película en cuanto a la fotografía es la de conseguir una buena caracterización de todos los elementos propios de la época que se quiere representar, es decir, una buena consecución de todo lo que se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS