español

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
¿Qué es argumentación?
La argumentación: argumentar es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con lacapacidad de influir sobre las personas.
Características de una argumentación.
La argumentación posee ciertas características o elementos que la conforman y que le son de suma importancia, entre lasque mencionaremos objeto, emisor, receptor, diálogo, finalidad.
1. Objeto: para que exista la argumentación es indispensable tener un objeto de conversación o un tema de controversia, el quedespierte el interés de las personas y que posea diferentes visiones o enfoques. Asimismo, un problema al que puedan dárseles diversas soluciones y llegar a conclusiones.
2. Emisor: es el que sostiene unpunto de vista o una postura acerca de una temática o problema específico (objeto) y la valida por medio de ideas eje e ideas secundarias, que le sirven de argumento para defender su postura frente altema.
3. Receptor: puede ser una persona, varios destinatarios o grupos que posean formas distintas de ver un tema determinado y que defiendan sus posiciones frente a los demás o ante el grupoopositor (en cuanto a ideología).
4. Diálogo: entre emisor y receptor se da una situación de diálogo confrontacional, que en ocasiones genera polémica dentro del desarrollo del discurso.
5. Finalidad:dentro de las características fundamentales de este discurso está el lograr el convencimiento del “adversario” o del público presente, utilizando la persuasión como elemento principal.
¿Qué es una citatextual?
Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos,dar puntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. Toda información que se incluya en un trabajo y no sea propia debe ser citada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS