Español

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Axel Alejandro Campos Acuña
NL: 6
1104
Jesús Marrujo Enríquez
Computación

Titulo: Cuentos de la selva
Capitulo: La tortuga gigante
Primero paso que un argentino se enfermo y su única cura era irse a vivir al bosque, entonces su amigo que trabajaba en un zoológico le dio un trabajo de cazador para que se pudiera ir a vivir al bosque sin problemas; y así fue, se fue a vivir al bosque einmediatamente se curo. Vivía muchas aventuras y en una de ellas le toco ver a un tigre atacando a una tortuga, el cazador se acercó y el tigre se lanzo contra el, pero como el cazador tenia mucha puntería, en el mismo instante en le que el tigre se lanzo, el cazador le apunto en medio de la cabeza y con su rifle le disparo y le destrozo la cabeza, luego se acercó a la tortuga y quiso matarla paracomerse su carne, pero la vio muy lastimada entonces la cargo en su espalda y se la llevo a su casa, en su casa, la reviso y tenia heridas en la cabeza, entonces la vendo y después de unos cuantos días la tortuga se curo.
Después paso que ya sana la tortuga, el hombre enfermo de nuevo pero esta vez no sanaba, entonces la tortuga se entero y como estaba agradecida de los actos de aquel hombre, latortuga se encargo de cuidarlo y darle todo lo que necesitaba, pero después el hombre decía: - ¡Me voy a morir!, ¡No tengo agua ni comida!- Entonces la tortuga emprendía cada día un viaje a los lagos y ríos en búsqueda de agua y plantas comestibles para el hombre.
Sin embargo aquel hombre por ultimo dijo: -¡El único medicamento que me curaría esta en argentina, y con mis fuerzas nunca llegaría ¡ -La tortuga comprendió lo que dijo el hombre y lo cargo en su caparazón y así emprendió un largo viaje hasta Argentina, cada día y cada noche, la tortuga le daba de comer a aquel hombre que le había ayudado a curarse, hasta que llego un día en el que ni el hombre ni la tortuga tenían fuerzas, entonces la tortuga dijo: -¡No pude hacer lo que el hombre generoso hizo por mi asi que moriré junto ael!- Entonces se acostó junto al hombre y cerro los ojos, después de un rato un pequeño roedor los vio acostados muriéndose poco a poco y los despertó y les dijo: -¿Que les pasa?- La tortuga le conto toda la historia y le dijo que querían llegar a Argentina, los interrumpió el pequeño roedor y les dijo: -¡Tonta, ya has llegado!,¡Aquella luz que ves allá es la ciudad!-
Entonces la tortuga se lleno efuerzas y volvió a cargar al hombre y se fue corriendo a aquella luz. Sucedió que llegaron a tiempo y su amigo de zoológico reconoció a aquel hombre e inmediatamente le dio la medicina necesaria y el hombre se curo, entonces la tortuga se puso feliz porque tenia un lugar donde vivir y cada día el hombre la visitaba y le daba una palmadita en la espalda antes de irse de el lugar de residencia dela tortuga.



Titulo: Cuentos de la selva
Capitulo: Las medias de los flamencos
Hubo un día en el que varios animales hicieron un concurso de baile, las víboras estaban hermosísimas, todas estaban vestidas de bailarinas, del mismo color de cada víbora. Los flamencos estaban celosos de aquellos colores tan bellos entonces uno de ellos dijo: vamos a ponernos medias coloridas; blancas ynegras. Así, los flamencos fueron al pueblo y tocaron la puerta en tiendas. Ninguna tienda tenia aquellas medidas, entonces fueron a la ultima alternativa. Le preguntaron a l lechuza como hacerle para tener aquellas medias y la lechuza dijo: “Permítanme un momento y se fue volando”.
Llego con aquel productos que los flamencos querían pero les advirtió que bailaran sin parar, ni un solos momentodejaran de bailar porque si no iban a llorar.
Los flamencos no comprendían el peligro y no hiucieron caso pero al llegar a la pista de baile comprendieron porqur lo dicho, las víboras de morían de envidia al ver aquellas medias, pero al cabo de un rato los flamencos estaban tan cansados que uno cayo desmayado, entonces en ese momento las víboras se dieron cuenta que eran pieles de sus hermanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS