Español

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Actividades de la tercera semana
UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
2.- En base a loque has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.
3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencialantes de empezar a escribir
4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.
5.- Describe por lo menos tres pautas para corregir el borrador que consideres departicular beneficio.

II.- Completa:
1.- ________________________: Se logra con la organización lógica las ideas, siguiendo la secuencia natural de ubicar más cerca las ideas másrelacionadas.
2.- ________________________: Esta cualidad del buen decir tiene como objetivo que el mensaje sea comprendido con el mismo sentido con que fue transmitido.
3.- ________________________:Característica que pone de manifiesto la diferencia entre el lenguaje literario y el científico, toda vez que exige ante todo la sencillez de expresión.
4.- _________________________: Es una cualidaddel expositor que cuida la calidad de su vocabulario, y emplea cada signo de acuerdo al sentido convenido. Para eso, hace uso del diccionario tantas veces como sea preciso.
5:_________________________: Consiste en emplear las palabras necesarias para dar la información, de manera que si necesita calificar una situación o un hecho, no dudará en elegir el vocablo más preciso para no tener querecurrir a dos.

III El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejercicios que aparecenmás abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfia sobre los problemas de la infancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS