Español

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015




El vidrio se hace en un reactor de fusión, en donde se calienta una mezcla que casi siempre consiste en arena silícea (arcillas) y óxidos metálicos secos pulverizados o granulados. En el procesode la fusión (paso de sólido a líquido) se forma un líquido viscoso y la masa se hace transparente y homogénea a temperaturas mayores a 1 000ºC. Al sacarlo del reactor, el vidrio adquiere una rigidezque permite darle forma y manipularlo. Controlando la temperatura de enfriamiento se evita la desvitrificación o cristalización.
En la antigüedad la fusión se hacía en moldes de arena hechos en casa,pero para la industrialización de este proceso fue necesario construir grandes hornos, donde además de las materias primas se podían añadir trozos de vidrio viejo de desecho.
Durante los tiemposprimitivos de la industria del vidrio, las únicas materias primas que se utilizaban en su fabricación eran las arcillas. Hoy en día se emplean distintas mezclas para obtener diferentes tipos. Por ejemplo,los bloques de vidrio se fabrican en moldes con una mezcla de arena de sílice, cal y sosa, y se les añade dolomita, arcilla de aluminio y productos para el refinado. En la actualidad muchosmateriales desempeñan un papel importante, pero las arcillas siguen siendo fundamentales.



Propiedades térmicas:
En la mayoría de los ámbitos de análisis relacionados con los vidrios, la única propiedadtérmica considerada es la conductividad (k). Junto con el espesor del vidrio, este parámetro se emplea para calcular el coeficiente global de transmisión de calor (valor U) de los sistemas deacristalamiento.
Propiedades como la densidad y el calor específico no se suelen tomar en cuenta, ya que la capacidad térmica de los vidrios, dado su reducido espesor, se considera despreciable.
Propiedadesópticas:
Las propiedades ópticas expresan el comportamiento de los vidrios ante la luz y la radiación. Entre las más importantes se encuentran la transmitancia, la reflectancia, la absortancia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS