españoles en peru

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Hito 2: Influencia Española en la Gastronomía Peruana
En este segundo hito se pretende otorgar una definición sobre gastronomía, la cual supone el conocimiento acerca del origen de losingredientes, la cultura que representa y su valor ceremonial. Posteriormente, se presentarán las características de la gastronomía peruana influenciada por la culinaria española, que en términos generales, sonla suma de cocinas y conceptos que a lo largo de la historia de nuestro país han ido surgiendo y fusionándose hasta la actualidad.
Nuestra gastronomía se origina básicamente a partir de las herenciasculturales y naturales que fueron constituidas en el Tahuantinsuyo, y además por los aportes que dejaron los españoles en nuestras tierras. La conquista española trajo a América una nueva y variadavisión del mundo: religión, formas de transporte, estructura social, arte, arquitectura, emplazamientos urbanos, etc(1). Por supuesto, la gastronomía no fue una excepción y la escena culinaria local sevio enriquecida por los nuevos productos y modos de preparación que trajeron los españoles. La influencia española llega a su vez con aportes de otra cultura: los Moros.
Ellos ocuparon España desdeel siglo VIII hasta el siglo XV. Se dice que las mujeres que acompañaban a los conquistadores, quienes tenían a su cargo la cocina, pertenecían, precisamente, a esa cultura. De esta manera fue como seintrodujeron diversos productos que enriquecieron la comida española y, en consecuencia, la peruana (2).
Entre los nuevos elementos podemos mencionar los olivos y su aceite; el trigo y sus derivadas;frutas como naranjas, peras, higos, limas, manzanas, guindas y duraznos; verduras como lechugas, cebollas, berenjenas espinacas, perejil, espárragos, culantro (cilantro) y habas; legumbres comogarbanzos o lentejas y condimentos como el ajonjolí (sésamo), comino y orégano, todos ellos desconocidos hasta ese entonces en estas tierras (3).Sin duda lo más importante que hicieron los moros fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español de perú
  • Español En Perú
  • El Español Ablado En Peru
  • Ong Españolas En Perú
  • aportes españoles a peru
  • Conquista Española Al Peru
  • Evangelisacion Española En El Peru
  • Conquista De México Y Perú De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS