españoll

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

¿Cómo se desarrolla la lectura, la escritura y la oralidad a partir del proyecto PILEO, en el colegio Andrés Bello IED?
2.2. Marco Legal

2.2.1. Agenda: participar activamente con la comunidadeducativa en las actividades de fomento y desarrollo de la lectura y la escritura a través de talleres programados, con el fin de motivar a los estudiantes a leer, brindándoles un espacio nuevo yagradable que despierte su interés personal en el segundo lo de la secretaria.

2.2.2. La Secretaría de Educación diseñó el Plan Distrital de Lectura y Escritura en la Escuela, un conjunto delineamientos y estrategias que fomentan la lectura y la escritura como elemento base de la transversabilidad curricular.
De otra parte, la Subdirección de Medios Educativos de la SED considera que losmaestros son actores principales en el diseño y desarrollo de programas de fomento de lectura y escritura en las instituciones educativas; pues su liderazgo pedagógico facilita la incorporación de dichosprogramas al trabajo en las áreas y asignaturas del Plan de estudios y el currículo. Según el decreto:
*6.1 DECRETO 133 DE 2006 (Abril 21)
"Por medio del cual se adoptan los lineamientos de Políticapública de Fomento a la Lectura para el periodo 2006 - 2016." EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA D.C.
ACUERDO 106 DE 2003 (Diciembre 29) "por el cual se crea el Consejo Distrital de Fomento de la Lectura yse dictan otras disposiciones" EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

2.2.3. Constitución Política de Colombia de 1991, Ley General de Educación 115 de 1994 y Decreto 1860, Lineamientos Curriculares paraLengua Castellana de 1998 y el Decreto 133 de 2006 (Abril 21) "Por medio del cual se adoptan los lineamientos de Política pública de Fomento a la Lectura para el periodo 2006 - 2016."
Sobre estedecreto de carácter distrital se hace especial énfasis pues es el hilo conductor de los procesos de lectura, escritura y oralidad en los colegios públicos y privados.
Por esta razón se escribe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españolla
  • españoll,
  • españoll
  • Guia Examen Ubicacion Itesm Españoll
  • trabajo de españoll
  • Curso Altium Españoll
  • españoll
  • Las prácticas sociales del lenguaje y su relación con la enseñanza del españolLas prácticas sociales del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS