Espa ol 1

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Español 1. Actividad Integradora.
Diagnóstico y solución del problema.
Hay diversos factores que provocan el mal comportamiento de Manuel y su bajo rendimiento en la escuela. Creemos que estáentre una mala comunicación padrastro e hijastro, porque él de alguna forma piensa que su madre está reemplazando a su padre biológico y porque siente que su madre ya no le presta la suficiente atención,entonces haciendo cosas malas como faltar a sus clases, dejar materias, no hacer tareas o cosas de ese tipo va lograr tener la atención que él cree que su madre no le está prestando. O que quizá sesienta molesto por el nuevo matrimonio de su madre y a él no le gusta el tipo de vida que están llevando ahora con un nuevo hombre ‘’ocupando’’ el lugar de su padre y no logra adaptarse a esté nuevocambio en su vida o tenga un problema de aceptación hacía su padrastro y prefiere refugiarse en sus amigos para sentirse en confianza porque para él ellos son los únicos que lo toman en cuenta.
Ytenemos claro que Manuel no tiene razón en hablarle así al padrastro ya que el padrastro le está brindando los gastos de la escuela, lo está alimentando y no es obligación suya, él debe valorar el esfuerzoque hace para darles un techo, comida y estudio. Y entender que el faltar a clases, no hacer las tareas y preferir irse con sus amigos no perjudica en nada a su madre o su padrastro, solo lo perjudicaa él.
Sería conveniente que su madre le tratara de transmitir la confianza para que Manuel le explique exactamente el porqué de su comportamiento y por qué trata tan mal a su padrastro. Seríatambién una buena opción llevarlo a un psicólogo si se niega a hablar con su mamá, posiblemente tenga algún problema de autoestima o esté guardando todo lo que siente respecto a toda la situación antesmencionada.








Ingrid:
Que trate de hablar, de ponerse en un acuerdo con su padrastro y forjar una convivencia, jugar y hacer algo que los una.
Julio:
Opino que Manuel necesita mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol 1
  • espa ol 1 ttrabajo
  • espa ol integradora 1
  • espa ol 1
  • Espa Ol Presentacion 1
  • Informe De Espa Ol 1
  • Bibiana Espa Ol 1
  • TAREA 1 Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS