Espa Ol ENSAYO Alondra

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015




Universidad Autónoma de Nuevo León
PREPARATORIA 6.

Español 2
MC: Martha Zarate Mesa
Etapa 2
“ENSAYO”
Integrantes: Alondra Ramírez Mejía
Rebeca Guadalupe Ramírez Maldonado


Grupo 206.

Montemorelos N.L a 13/04/15

Lo imposible
(Ensayo)

Introducción:

Al observar la historia real por la cual paso esta familia un 26 de diciembre es aparente que eran muy unidos pero notablemente nosabían lo que sucedería en ese viaje vacacional familiar, ya que su vida estaba a punto de cambiar, y no solo la de ellos, sino la de miles de familias del suroeste de Asia.
Estamos hablando del año 2004 cuando por un momento se dejó de ver la serie de programas que pasaban en la televisión para que se mostrara lo que ocurría con miles de familias que fueron cómplices del más mortífero tsunami queazotó el suroeste de Asia.
Para apreciar con mayor facilidad lo que ocurrió ese día es necesario recurrir a la imaginación y desde algún ventajoso punto situado en el hotel donde se alcanza a percibir todo y donde se encontraba esta familia. Desde esta posición empezaremos y podemos observar la acción y la interacción entre los individuos.
Imaginemos que nos encontramos con todas esas personas,familias enteras, gozando, disfrutando las grandes albercas limpias y elegantes con las cuales contaba el hotel, donde todo estaba en calma ni una gota de lluvia se derramaba solo se escuchaba el cantar de los pájaros, el sonido del agua al caer de la más hermosa fuente que adornaba la alberca, definitivamente un día cualquiera en el paraíso de ese hotel. Pero evidentemente el resultado de ese díafue otro, pues en las grandes olas que marcaba la playa a unos cuantos metros del hotel decía otra cosa, el aleteo de las gaviotas que pasaban cambio radicalmente de dirección y se agitaban como si algo las persiguiera, el avance de las olas se fue acercando más a la orilla, pero sin embargo todos en el hotel incluso a la familia les parecía normal, no les causaba alguna novedad ellos seguíangozando de lo que se les brindaba.
La naturaleza fue muy sutil ya que marcaba ciertas diferencias que los humanos no notaban, sin embargo ella ya estaba preparada, si los humanos no iban a prestarle atención pues estaba a punto de comenzar lo que todos llamarían una catástrofe, para la vida de miles de familias vacacionistas.

Tesis:
La naturaleza les fue inadecuada a miles de familias vacacionistasEn el Suroeste de Asia


Desarrollo:

Era cuestión de unos minutos cuando de repente un aire fuerte azotó sus caras y a lo lejos se veía como las palmas que adornaban la playa se iban cayendo y rápidamente salto una ola gigante destruyendo todo el hotel y por consiguiente llevándose a la familia que había venido a vacacionar. La familia de la cual se basa esta historia eran una familia cualquierase podría decir normal, después de que azoto el tsunami, fue una total derrota, ya que fueron separados todos, dejando a la deriva la suerte de cada uno.
Así pues, habiendo comenzado la catástrofe natural que fue llevándose todo a su paso sin importar lo que fuera, de entre el agua sobresalto una mano, era evidente, era la mama que trataba de salir a la superficie evadiendo todas las cosasmateriales que arrastraba el agua, pero era envano el esfuerzo que estaba haciendo, ya que tubos, llantas, arboles, ramas, y entre otras cosas más la iban golpeando con forme la velocidad que llevaba el agua, evitando que saliera, cuando de repente otra voz que aclamaba auxilio se escuchó de entre unos tubos que se asomaban de entre el agua, la mama sin dudar volteo y al ver la mirada perdida de suhijo, le brotaron fuerzas para gritarle y acercarse a él y después de unos minutos de gran esmero por tratar de estar juntos, lo lograron jurándose no separarse hasta encontrar al resto de su familia.

Pasaron horas para que la fuerza del agua se calmara y pudieran salir a encontrar un buen lugar donde refugiarse y pasar la noche hasta que el peligro pasara y continuar con la búsqueda.
En cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo Espa Ol Ni Os Recicladores
  • La Diabetes Espa Ol Ensayo
  • Ensayo De Espa Ol
  • ENSAYO DE ESPA OL 2014
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo Espa Ol Extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS