Espa ol noticia

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
.:: Chilpancingo, Gro., Méx. 1 de Febrero de 2014 ::.
(Noticia)
Comisionado nacional de Seguridad se reúne con Aguirre
Acuerdan un nuevo Plan
Emergente para Guerrero
Se dará prioridad a Chilpancingo,
confirma la Secretaría de Gobierno
Para el titular de la dependencia
“todo está tranquilo” en esta capital
Dicen que Ejército y Marina
instalarán más filtros de día y de noche
Acapulco, Gro.Enero 31’ 2014. Mar Horacio Ramos.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acordaron un Plan Emergente para bajar los índices delincuenciales en el estado, con prioridad en Chilpancingo, donde un grupo adicional de policías federales estará reforzando la vigilancia para lograr resultados positivos que convenzan a lasociedad.
Minutos antes de la reunión, el secretario General de Gobierno del estado confirmaba que en la reunión, que fue a puerta cerrada con el gabinete de seguridad de Guerrero y con miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad de la entidad, había señalado que la visita de Mondragón sería para apoyar el esquema estratégico y armar un planteamiento “muy concreto” como plan emergente.
Adelantó queparte del Plan Emergente que se acordó con las autoridades estatales y el comisionado nacional incluye la presencia de un grupo de policías federales que llegarán a la capital del estado, aunque no se precisó número, además de la instalación de filtros de día y noche por parte del Ejército y Marina
“Más que venir a alivianar viene a apoyar como parte del esquema estratégico y sobre todo manejar unplanteamiento muy en concreto sobre lo que ellos llaman plan emergente (…) buscan crear un planteamiento muy formal de seguridad para Guerrero”, señaló.
La reunión de las autoridades, en la que no estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Luis Walton, ni de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, duró no más de 30 minutos; el gobernador del estado expuso el planteamiento general al funcionario de laFederación y los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad le hicieron saber del incremento de inseguridad en diferentes sectores de la sociedad de Acapulco y la capital.
Por otro lado el secretario de Gobierno dijo que el municipio de Chilpancingo se encuentra "muy tranquilo" luego de los hechos de violencia donde atacaron al empresario capitalino Pioquinto Damián Huato y aclaró que en lacapital no se tuvieron problemas de violencia la mañana del jueves.
Hizo un llamado a los capitalinos para que estén tranquilos y dijo que personalmente ha realizado recorridos en la madrugada en Chilpancingo, donde ha encontrado mucha tranquilidad, incluso mencionó que por separado tanto él como el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, han recorrido la capital en la madrugada "y todoestá tranquilo, esperemos que así continúe".
Lamentó los rumores que se propalan en las redes sociales donde se convoca a la sociedad a no salir y dijo que en los hechos las versiones "no se palpan ni se ven".













Sangre en las calles
(reportaje)

Kevin Baker
The New York Times
El día en que Wall Street explotó: Una historia sobre la primera era de terror en norteamérica. Beverly Gage.400 páginas. Oxford University Press. 27 dólares.
A las doce en punto del mediodía del 16 de septiembre de 1920, una bomba explotó en Wall Street, dejando 38 personas muertas y mutilando a otros varios cientos. Fue el peor ataque terrorista en los Estados Unidos, hasta el ataque en Oklahoma City en 1995; el peor de New York hasta el 9/11 del World Trade Center.La bomba era un artefactoinmensamente cruel, probablemente hecho de dinamita atada a pesas de acero, que actuaron como metralla. Destrozó a los transeúntes que paseaban una fresca tarde de finales de verano, arrancándoles brazos y piernas, pies y manos a seres con vida. Otros fueron decapitados o destripados, o de pronto se encontraron cubiertos de llamas. Otras heridas las causó la lluvia de vidrio roto y la terrible estampida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS