ESPA OL SISTEMA NERVIOSO

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA No. 3

MATERIA: ESPAÑOL
MAESTRA: SILVIA PATIÑO ALVARADO

PORTAFOLIO
ETAPA 2


ALUMNO: MONICA ANETT ORLACHIA ALMEDA
MATRICULA: 1751490
GRUPO: 211


MONTERREY, NUEVO LEON 20 DE MARZO 2015INTRODUCCION
El sistema nervioso es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, en este trabajo veremos sobre el sistema nervioso las partes que lo conforman y la función de cada una de ellas, sabremos que cada parte de ella tiene su función.
Los humanos tenemos

















SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. Enprimer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunosaspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
NEURONA
Neurona es el nombre que se da a la célula nerviosa y a todas sus prolongaciones. Son células excitables especializadas para la recepción de estímulos y laconducción del impulso nervioso. Su tamaño y forman varían considerablemente. Cada una posee un cuerpo celular desde cuya superficie se proyectan una o más prolongaciones denominadas neuritas. Las neuritas responsables de recibir información y conducirla hacia el cuerpo celular se denominan dendritas. La neurita larga única que conduce impulsos desde el cuerpo celular; se denomina axón. Las dendritas yaxones a menudo se denominan fibras nerviosas. Las neuronas se hallan en el encéfalo, médula espinal y ganglios. Al contrario de las otras células del organismo, las neuronas normales en el individuo maduro no se dividen ni reproducen.

CLASIFICACION DE LAS NEURONAS
Aunque el tamaño del cuerpo celular puede variar desde 5 mm hasta 135 mm de diámetro, las dendritas pueden extenderse hasta más de unmetro (por ejemplo los axones de las neuritas que van desde la región lumbar de la médula hasta los dedos del pie). El número, la longitud y la forma de la ramificación de las neuritas brindan un método morfológico para clasificar a las neuronas.
Las neuronas unipolares tiene un cuerpo celular que tiene una sola neurita que se divide a corta distancia del cuerpo celular en dos ramas, una se dirigehacia alguna estructura periférica y otra ingresa al SNC. Las dos ramas de esta neurita tienen las características estructurales y funcionales de un axón. En este tipo de neuronas, las finas ramas terminales halladas en el extremo periférico del axón en el sitio receptor se denominan a menudo dendritas. Ejemplos de neuronas unipolares se hallan en el ganglio de la raíz posterior.
Las neuronasbipolares poseen un cuerpo celular alargado y de cada uno de sus extremos parte una neurita única. Ejemplos de neuronas bipolares se hallan en los ganglios sensitivos coclear y vestibular.
Las neuronas multipolares tienen algunas neuritas que nacen del cuerpo celular. Con excepción de la prolongación larga, el axón, el resto de las neuritas son dendritas. La mayoría de las neuronas del encéfalo y de lamédula espinal son de este tipo.


PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso se divide en sistema central y en sistema nervioso periférico.
El “SNC” está compuesto por el encéfalo y la medula.
El “SNP” está compuesto por una gran cantidad de nervios.
El encéfalo está compuesto por: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo.

CEREBRO
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA EDUCATIVO ESPA OL
  • Sistema Nacional de Salud espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS