Espa Ol

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Parrafo narrativo: 

Luis cerró la puerta y bajó las escaleras. Caminó hasta la esquina y allí se detuvo para abotonarse bien el abrigo. Cruzó la calle y siguió andando tres manzanas. De pronto, oyóque gritaban su nombre. Se giró y, con gran, sorpresa, vio que era Marta Pujol, su antigua compañera de colegio en Granada. Se saludaron con grandes muestras de alegría y se pusieron a hablaratropelladamente. Recordaron viejas anécdotas de la escuela e intercambiaron noticias sobre lo que habían sido sus respectivas vidas desde que habían dejado de verse. 

Párrafo descriptivo: 

Se trata de unacasa de dos plantas situada en el centro del pueblo. En la planta baja hay un pequeño recibidor y un salón-comedor con cocina americana. En el primer piso tiene dos habitaciones dobles y el baño,todo muy bien iluminado. Hay además un amplio porche con mesa y sillas de jardín, desde el que se accede al trastero situado debajo de la escalera y a un patio con plantas y barbacoa. La casa ha sidototalmente renovada en 2008, tiene lavaplatos, lavadora, microondas, televisión, un sofá cama fácil de transformar y todo el equipamiento de cocina, baño y habitaciones. Por último, para el caso de tenerniños, hay disponible una cuna y rejas de seguridad para la escalera. 

Párrafo Argumentativo: 

En invierno, cuando el frío aprieta, hay que abrigarse bien, desde luego. Pero no demasiado. Si nosabrigamos en exceso, al mínimo esfuerzo sudaremos y eso hará que nos sintamos incómodos y generará mal olor corporal, por no tener fácil salida la transpiración entre tanta ropa. Además, al sudarpodemos resfriarnos, justo lo que pretendemos evitar al abrigarnos. Por tanto, hay que abrigarse justo lo necesario, sin excesos. 


Párrafo enumeracion: de menos a más o viceversa, del más grande al máspequeño, del más común al menos raro, del más joven al más viejo o a la inversa.

Párrafo Expósito: 

La gallina es un animal que pertenece al grupo de animales de las aves. Las gallinas tienen alas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS