Espa Ol

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA
´´ALVARO OBREGON´´



ESPAÑOL




EVIDENCIA 1







NOMBRE: JUAN CARLOS QUEVEDO SALAS
AULA: 148GRUPO:2C1




¿Qué es una investigación documental?

Podemos definir a la in­vestigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde seobserva y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determi­nado decualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.
La investigación: Es unprocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.
Primera fase: Elección deltema
En esta fase el alumno debe elegir su tema y con ello debe delimitarlo para así especificarlo y saber exactamente de lo que se hablará.
Ejemplo:Causas HumanosPicadura Consecuencias Animales
Viuda negra Hábitat
Arañas Araña capulina CaracterísticasAraña reloj de arena


Segunda fase: Fuentes de información
Una vez que ya se tenga delimitado el tema, la etapa 2 consiste en buscar la información para la investigación documental, lasfuentes de las que se obtendrá la información son libros, revistas, material gráfico, periódicos, discos compactos e internet.

Tercera fase: Elaboración de fichas bibliográficas y hemerográficas
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS