Espa OlDonQuijoteAnalisi

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015


Don Quijote de la Mancha













Equipo: Ana Lucia Vélez
Julieta Ruiz
Valeria Aguilar
Orlando Rodríguez
Flavio SandovalTimoteo Jáquez
Grado y Grupo: 3ero X
Nombre del Maestro: Arely Benítez
Fecha: 18 de Marzo del 2015

“Don Quijote de la Mancha” escrito por Miguel de Cervantes Saavedra(1547-1616) es una novela española escrita en el siglo XVI. En ella, Alonso Quijano, mejor conocido como Don Quijote de la Mancha, decide hacerse caballero andante puesto que su cerebro se“secó” después de leer mucho sobre caballeros.
Don Quijote es un hidalgo que devoró libros de caballería hasta creer y sentirse uno de ellos. Don Quijote tiene 50 años y es un profundocreyente en Dios y le es fiel a su doctrina. En sus aventuras conoce a muchos personajes como Sancho Panza, un campesino y vecino de Alonso, Dulcinea del Toboso y muchos más.
El lenguajede la novela incluye muchos lugares en España y palabras arcaicas en desuso, por ejemplo, merced, ristre, aposento, etc., también usa el pronombre enclítico.
En la novela se mencionanlugares como La Mancha y Cataluña, España. Además hace referencia a la conquista española del Nuevo Mundo. En esta época existía el feudalismo, había gente muy rica como lo son losreyes pero a la vez había gente muy pobre como lo era la mayoría de la población y como lo era Don Quijote. La gente trabajaba en campos, las mujeres alimentaban a sus esposos e hijosmientras que los hombres eran caballeros andantes, campesinos, etc., todos estos trabajos, eran de poca paga.
“Don Quijote de la Mancha” nos pareció una historia muy interesante yaque nos muestra la vida de aquel entonces sin describirla tal y como era. Deja un espacio a la imaginación para poder visualizar como era que en realidad vivían las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa A
  • ESPA A
  • Espa
  • Espa A
  • ESPA A
  • Espa A
  • espa
  • Espa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS