Espa OlProyecto 1

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

La dieta en jovenes y adolescentes

Resultado de una mala alimentación
Una mala nutrición pone en peligro tu salud. Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como diabetes tipo 2,insuficiencia cardíaca, colesterol elevado, obesidad, presión alta, osteoporosis y cáncer.

La mala nutrición también afecta tu proceso de razonamiento y el funcionamiento general de tu cuerpo. Puederesultar en un aumento de la grasa corporal, incidir negativamente en la resolución de problemas, reducir la fuerza corporal, retrasar el tiempo de respuesta muscular y reducir el estado de alerta.

Lamala nutrición también es uno de los principales factores que contribuye al desarrollo de gota. Esta afección dolorosa de las articulaciones puede causar un daño permanente. Es provocada por laacumulación de ácido úrico.

Es especialmente perjudicial para los niños no contar con una buena nutrición en los años de desarrollo. Según investigadores de la Universidad del Sur de California, la malaalimentación en los primeros años de vida provoca comportamientos destructivos, como rasgos agresivos y antisociales durante la infancia hasta finales de la adolescencia.

A veces una mala nutrición, no eslo suficientemente notoria y no presenta síntomas, en otros casos pueden ocasionar daños que son irreversibles. Las personas con estas características, pueden perder masa muscular, sentirse cansadas,a veces un poco débil o confusa. Los profesionales deben averiguar en cada paciente, las costumbres alimenticias, su actividad física, si ingieren alguna medicación para poder diagnosticar luego yrealizar a si una dieta rica en nutrientes.












6





Enfermedades más comunes en adolescentes

Anemia
Una persona sufre de anemia porque tiene la sangre débil.Esto sucede cuando el cuerpo pierde glóbulos rojos más rápidamente de lo que el cuerpo pueda remplazar.

Puesto que las mujeres pierden sangre durante la menstruación, es más común que padezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Espa Ol 1
  • TAREA 1 DE ESPA OL 1
  • TAREA 1 DE ESPA OL 1
  • Espa 4ol 1
  • INSTITUCION EDUCATIVA ESPA A 1 1
  • LA DEFLAC ON EN ESPA A 1
  • Tarea 1 De Espa Ol
  • etapa 1 espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS