ESPA OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
CONCLUSIÓN DE EQUIPO:
En este trabajo destacamos la importancia de comer sanamente y llevar una vida saludable. Hablamos sobre las enfermedades más comunes en México, nuestro país, por déficit y exceso de alimentos, sus causas, consecuencias y formas de tratarlo.
Entendimos que a nuestra edad estamos expuestos a muchas enfermedades alimenticias por no comer adecuadamente ni tener una dietabalanceada y adecuada. En especial las mujeres son más propensas a caer en este tipo de enfermedades debido a que son mas perfeccionistas y más delicadas en el aspecto físico y como nos vemos.
Aprendimos demás de enfermedades psicológicas como las que normalmente conocemos como la anorexia, bulimia etc., también existen las enfermedades por comer alimentos en mal estado, contaminados y dañinos para elcuerpo.
Hablamos un poco sobre la enfermedad más común en México que es la anemia y que muchos no saben que la padecen, esta enfermedad se debe a la falta de nutrimentos en el cuerpo que aportan los diferentes alimentos del plato del buen comer.












ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN ADOLESCENTES DE NUESTRO PAIS RESULTADO DE UNA DIETA NO BALANCEADA.
Capitulo 3.
a) ¿Qué son las enfermedadesalimenticias?
Las enfermedades alimenticias no siempre son intencionales o provocadas por uno mismo, normalmente escuchamos hablar de enfermedades alimenticias y vienen a nuestra mente enfermedades psicológicas como la anorexia y la bulimia que son las más comunes y de las que más conocemos.
Hoy en día podemos escuchar mucho sobre este tipo de temas en nuestra vida diaria como es en la televisión, enla radio, periódicos o simplemente en pláticas de nuestros padres e incluso con nuestros propios amigos.
Debemos de tener en cuenta de que un un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días.
Se trata de restricciones alimentarios extremas que por lo común se presenta más en las mujeres. Muchas de las veces las enfermedades pordéficit son ocasionadas por orientaciones amistosas o simplemente por aceptación social.
Las personas que padecen esto sufren graves perturbaciones en sus comportamientos alimenticios debido a pensamientos y emociones, así como cambios físicos, sociales y psicológicos. Estos casos son más frecuentes en las mujeres adolescentes desde los 13 años de edad hasta una mujer adulta de 35 años. En estaúltima edad mencionada se viene arrastrando desde niñas, es decir, se empiezan con estos problemas a una edad temprana y se continúa así por gran parte de su vida, Por esto es importante saber detectar y solicitar ayuda cuando se presentan algunos de estos casos en nosotros mismos o en nuestra familia.
“Se trata de comportamientos alimentarios externo, por ejemplo: por dietas que nunca terminan y que,gradualmente se vuelven más estrictas”
SALDAÑA Ricardo, Teens Healt, Sección Enfermedades y Adolescentes
Así como existen enfermedades intencionales y conscientes también hay enfermedades que incluso que la gente que la padece no sabe, como por ejemplo la anemia, que se debe a la falta de nutrientes en el cuerpo y que debido a eso la sangre no extrae las suficientes vitaminas y eso desglosaenfermedades más graves y aún así la gente no lo sabe.
Hay también, enfermedades por exceso, que, como su nombre lo dice es el exceso de comida, y no simplemente “comida” ya que comida es todo lo que nosotros ingerimos, frutas verduras, carne, pollo, pescado que son buenas para la salud, pero en este caso al hablar de “exceso de comida” nos referimos al exceso de grasa en el cuerpo debido a esto sedesglosan una infinidad de enfermedades por causa de eso.
La obesidad es el más común en México, somos el país con el 1er lugar en obesidad infantil de todo el mundo.
Otras de las veces se dan por el exceso de la mala ingesta de los alimentos, como lo son: no tener higiene, contaminación, etc.
Muchas de las veces al escuchar “enfermedades alimenticias” nos referimos a las enfermedades psicológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa A
  • ESPA A
  • Espa
  • espa
  • Espa A
  • ESPA A
  • Espa A
  • Espa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS