Espa a

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
España
También denominado Reino de España, y perteneciente a la Union Europea, posee un territorio organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, además de cincuentaprovincias. Su capital es Madrid, es el cuarto país mas extenso del continente europeo y posee una población de 46,77 millones de habitantes hasta el año 2014, su moneda es el Euro, su idioma oficial es elEspañol o Castellano. Sus habitantes son reconocidos bajo el gentilicio de españoles.
Costumbres
La hora de la cena, como en unas regiones del sur de Italia, es la más tardía en Europa, habitualmentealrededor de las 9/10 p.m.
Por otra parte, el mayor número de fiestas se celebran durante los meses desde junio hasta septiembre, según la zona del país. En gran parte de la geografía españolatambién se celebran distintas fiestas a finales del verano (finales de agosto y principios de septiembre) por la tradición histórica de hacerlas coincidir con la recolección de las cosechas (especialmente lavendimia). Además, cada zona del país tiene sus fiestas específicas.
Entre otras, destacan los Sanfermines, en Pamplona; Sant Jordi y la Mercé en Barcelona; las Fallas, en la Comunidad Valenciana; laFiesta de la Reconquista, en Granada; la Feria de Abril, en Sevilla; o las Fiestas de San Isidro y la Verbena de La Paloma, en Madrid, son tan sólo unos ejemplos de las miles de celebraciones que sedistribuyen por toda la geografía española a lo largo de todo el año.
Bandera
La bandera de España, conocida como «la Rojigualda», fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional.
Personajes reconocidos
Miguel de cervantes Saavedra
Pablo ruiz Picasso
Federico Garcia lorca
Lope de vega
Placido domingoJulio iglesias



Lugares
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España aunque solo se usa para ceremonias del estado.
Ronda este pequeño pueblo está sobre un enorme acantilado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPA A
  • Espa
  • Espa A
  • ESPA A
  • Espa A
  • espa
  • Espa
  • espa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS