Espacialidad Hierbas Aromaticas

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Hierbas Aromáticas (n-27)

1. Lista de hierbas aromáticas culinarias.
a. AJEDREA : Se utiliza en sopas de legumbres, de verduras, en ensaladas de chauchas, en tortillas, teniendo en cuenta que el sabor es ideal para complementar a las verduras y o vegetales; no hay que cocerla; se ha considerado una planta estimulante, antiséptica y beneficiosa para el aparato digestivo

b. ALBAHACA: Se recomienda su uso, en sopas como de tomate, en salsas rojas, fideos al pesto, las pizzas, se recomienda usar en forma moderada ya que sus aceites esenciales son muy fragantes, es usada en ensaladas como la griega, o en aliños y salsas.

c. ENELDO : Tiene un sabor intenso y fragante, y las hojas se usan para aderezar encurtidos y Salsas. También se utiliza como tónico de las vías digestivasy favorece la secreción láctea; la esencia que se obtiene de la planta está considerada un poderoso antiséptico.

d. CILANTRO: por las hojas picantes, es muy usada en la gastronomía canaria, latinoamericana y asiática, especialmente en sopas, panes con especias, etc.

e. ALCAPARRAS : muy utilizadas para aderezar los alimentos, no son otra cosa que los capullos o yemas florales de estaplanta, por ejemplo en salsas, ensaladas. Tener en cuenta que no se deben cocer.

f. ANIS : Se utiliza en postres como sopas de frutas, flanes, panes dulces, galletas, bollitos, pan de frutas, etc. Se utilizan las semillas de esta planta.

g. JENGIBRE: Es muy cotizado, puede complementar tanto platos dulces como salados, se debe tener en cuenta que no se puede mezclar con otras hierbas


h.MEJORANA La mejorana se emplea como tónico estomacal, antiespasmódico, carminativo, y, en dosis bajas, como sedante. Además, se utiliza como condimento culinario. Es utilizada en salsas, sopas, comidas saladas como ensaladas, etc.


i. MENTA : Su sabor especial se puede usar en platos dulces, como salados. Por ejemplo en ensaladas, platos árabes, como keppes, panes dulces aromatizados,salsas dulces, helados, etc.

j. MENTA PIPERITA : Se utiliza al igual que la anterior, en especial en sopas, y ensaladas.

k. SALVIA : Su uso es amplio, en platos salados, por especial gusto algo picante, suele se usada en salsas y panes, etc.

l. MOSTAZA : Las mostazas comerciales se elaboran a partir de las semillas molidas de varias especies del género Brassica. Las hojas jóvenes puedenconsumirse en ensalada.

m. TOMILLO : Esta planta se utiliza en la cocina como condimento, y en medicina como antiséptico, tónico, diurético, cicatrizante y vermífugo. El tomillo es una planta muy aromática que se usa con fines culinarios. También se utiliza en la fabricación de jabones y productos de perfumería por su contenido en el aceite esencial que contiene, el timol. En la imagen seobserva con detalle la forma y disposición de sus hojas.

n. ESTRAGÓN : Las partes verdes de la planta se usan para aliñar ensaladas y aromatizar encurtidos, vinagres y mostazas. El aroma de esta planta es debido a los aceites esenciales que contiene.

o. ROMERO : Las hojas lineares aromáticas, utilizadas como condimento y como fuente de un aceite volátil. El aceite de romero se usa en medicinacomo estimulante, antiespasmódico y como ingrediente de ciertos linimentos; también se utiliza en perfumería.

p. HINOJO : las hojas y semillas, utilizadas en la cocina, en especial, en sopas y ensaladas

q. TORONJIL : Al ser estimulante y tónico suave, su uso en la cocina, es especialmente en platos salados, como sopas, ensaladas crudas, y salsas. No se debe cocerlas.

r. PEREJIL : Lashojas se consumen crudas en ensalada como verdura (sobre todo en países mediterráneos) ya que son una importante fuente de vitaminas A y C. La planta del perejil también se utiliza seca o fresca como condimento para dar sabor a ensaladas, sopas, guisos y salsas.

s. PERIFOLLO : hojas pequeñas profundamente hendidas que son utilizadas en la cocina para aromatizar y aderezar, igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas aromaticas
  • Hierbas Aromaticas
  • hierbas aromaticas
  • Hierbas aromaticas
  • espceias y hierbas aromatICAS EN PASTELERIA
  • Informe hierbas y especias aromaticas
  • Hierbas finas y aromaticas
  • 20 Hierbas Aromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS