Espacio Abierto

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
ÍNDICE

1.- INTRODUCCIÓN 3
2.- OBJETIVO 4
3.- PLANEACIÓN 4
4.- DESARROLLO DE ESPACIOS ABIERTOS 5
5.- FASE UNO7
6.- FASE DOS 9
7.- FASE TRES 10
8.- CIERRE Y CONCLUSIÓN 12
9.- ANEXOS 13INTRODUCCIÓN
La educación básica está comprometida con la formación en valores como la responsabilidad, el respeto, la justicia y la equidad, lo que implica propiciar en los alumnos y padres de familia la reflexión de la importancia de estos para un mejor desarrollo como personas en sociedad.
La escuela ha de favorecer la capacidad para manejar afectos y emociones, es decir desarrollar habilidadespara la vida. De tal forma que nuestros alumnos tengan una educación y fortaleza personal que no les permita incurrir en conductas negativas.
Tenemos como tarea fomentar una gestión escolar que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, y se corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos para mejorar las condiciones del entornoescolar.
Cada comunidad escolar tiene sus peculiaridades y a la vez pertenece a un entorno global. Dentro de estas singularidades existen áreas de oportunidad, para desarrollar canales de comunicación, como lo son los espacios abiertos, permitiendo un mayor acercamiento y sensibilización de los elementos que participamos en dicha comunidad escolar.
En este sentido el presente documento muestra eltrabajo realizado por los alumnos, padres, plantilla de personal de la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano y apoyo técnico de zona. De la cual se obtuvieron compromisos para mejorar el entorno social y educativo de nuestro plantel.

Objetivo: Que el colectivo docente genere las condiciones para la realización de un espacio de comunicación donde se integren alumnos, padres y maestros,permitiendo reflexionar como acrecentar las fortalezas y encontrar estrategias que permitan contrarestar las debilidades presentes en el hogar y la escuela.

PLANEACIÓN
ACTIVIDADES |
1.- Bienvenida de la directora Profra. Gabriela Alejandra Morales Hernández.2.- Activación física, con la dinámica “Juan, Juan, Juan”.3.- Formación de equipos, con la dinámica “El Reloj”.4.- Explicación de laactividad a los presentes:* Nombramiento de un coordinador y secretario por equipo. * Se exponen láminas con las preguntas de las diferentes fases y los secretarios pasan a anotarlas.* De manera individual el Srio. da lectura a las preguntas a los integrantes de su equipo y estos anotaran las respuestas en su tarjetas.* De acuerdo a la frecuencia, se anotara en una sola tarjeta larespuesta más común, y se exhibirán los resultados.* Al terminar las tres fases, el coordinador de grupo expondrá los resultados al grupo en general.5.- Cierre y conclusión: dinámica “la semilla”, se explica el procedimiento después de colocar en una zona visible el cartel con el dibujo de una semilla:* Se solicita a los equipos den respuesta a las interrogantes en el cartel (¿Qué es lo que hacemos bien?y ¿En qué podemos mejorar?) como alumnos, padres y docentes.* Cada secretario, dibujara dos raíces y plasmara las respuestas de su equipo.* concluido lo anterior cada participante pegara una de las etiquetas adhesivas, con las acciones que más se identifican. |

ESPACIOS ABIERTOS
La comunicación será siempre el cauce del desarrollo de estrategias en la educación. Bajo la premisa anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Abiertos
  • Espacios abiertos
  • Espacio abierto
  • Espacio abierto
  • Levaduras en espacios abiertos o cerrados
  • WIFI en espacios abiertos
  • Tecnología Del Espacio Abierto/ Ost
  • trabajo en espacio abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS