espacio agricola venezolano

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

FENOTIPO
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.

GENOTIPO
El genotipo serefiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambientales que actúan sobre el ADN, determina las características delorganismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutaciónaleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamente el fenotipo)

FENOTIPO MUTANTE
fenotipo mutante, es cuando por algun metodo , ya se ha alterado su material genetico, es decir ya es un mutante, y por lo tanto tiene propiedades distintas als de un organismo nativo o normal. puede metabilozar otras cosas o tiene mas oproductos de desecho o brilla em la oscuridad o algoasi, ha
y pa recordar lo de fenotipo, es la expresion de su material genetico, en los humanos, es el color de ojos de pelo, si es lacio o chino, el tono d ela piel, o alguna enfermedad, y por ytanto en Microorganismos, el fenotipo, es alguna caracteristica que nosotros podemos observar y cuantificar.
FENOTIPO SALVAJE
fenotipo nativo ( salvaje, suena muy despectivo , ja ja ja), bueno, estefenotipo, se refiere a microorganismos que no han tenido alteraciones en su material genetico, es decir son tomados de la naturaleza, aplica solo a microorganismos, es decir bacterias o levaduras.

DOMINANCIA
Un fenotipo dominante es aquel que está determinado por un alelo dominante, y por lo tanto se expresa siempre que está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor yresulta que el alelo que le da el color rojo es dominante, aunque la flor tenga otro alelo que determine otros colores, la flor será roja.
RECESIVIDAD
Un fenotipo recesivo es todo lo contrario a uno dominante. Los alelos que determinan el fenotipo recesivo necesitan estar solos para poder expresarse. Si estudiamos la misma flor y el color blanco es un fenotipo recesivo de la flor, para encontraruna flor blanca ésta deberá tener únicamente los alelos que determinan su color blanco.

HOMOCIGOCIS
la homocigosis se da en organismos que poseen dos alelos iguales de un gen responsable de un carácter determinado. la homocigosis puede ser recesiva, si son los dos alelos recesivos; o dominante, si los dos alelos son dominantes.
Se produce cuando tras la meiosis los gametos formados sonportadores de uno de los alelos. Si los gametos que participan en la formacion del cigoto en la fecundacion son portadores del mismo alelo, se forman individuos homocigotos.
hocigosis es un termino propio de la genética clásica o mendeliana
HETEROCIGOSIS
es en genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo en el mismo locus (se expresa, porej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.
Cada persona tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares. En cualquier par de cromosomas, un miembro del par es heredado del padre y el otro de la madre. Los genes pueden tener variantes en la población, es decir, el mismo gen puede ser levemente diferente de un individuo a otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio agrícola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS