espacio agricola venezolano

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Objetivos



Todas las investigaciones poseen dos tipos de objetivos, el(los) objetivo(s) general(es) y los objetivos específicos. “Los objetivos de investigación tienen la finalidad deseñalar a los que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio” (Hernández, Fernández y Baptista, 2003, p. 44). Estos verbos se redactan en infinitivo,esto quiere decir que terminan en –ar, como observar, determinar, analizar, identificar, entre otros. El objetivo general suele salir del título y los objetivos específicos son los pasos para alcanzarel objetivo general.
Los objetivos deben reflejar la perspectiva del trabajo y, por ello, deben plantearse varios, con diferentes grados de complejidad y niveles. Existen dos tipos deobjetivos, los cualitativos y los cuantitativos. El tipo de verbo que se desee emplear va a depender de la manera que se van a analizar los datos, si es de manera cuantitativa, donde se emplean análisisestadísticos fuertes, usualmente empleados en los estudios de tipo correlacional, su redacción será diferente al cualitativo.


Problema:
El 60% de los profesores encuestados en 5 instituciones delEstado Mérida señalan que la trigonometría es uno de los temas más difíciles de comprender por sus alumnos y estos a su vez señalaron que: ”no entienden trigonometría porque el profesor no explica muybien”.

Título de un trabajo cuantitativo (correlacional):

Cómo influyen las estrategias empleadas por los docentes en el aprendizaje del contenido de Trigonometría (en alumnos del 1 er año delciclo diversificado).

Objetivo Cuantitativo General:
Determinar cómo influyen las estrategias empleadas por los docentes en el aprendizaje del contenido de Trigonometría (en alumnos del 1 er año delciclo diversificado).

Objetivos Cuantitativos Específicos:

     • Determinar si la estrategia de No emplear Tablas ni Fórmulas influye en el aprendizaje del         contenido de Trigonometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio agrícola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS