Espacio Agricola Venezolano

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Año 5to Sección “B”
Materia: Biología

Bases Moleculares de la Herencia

Integrantes:Reyes, Miraida #15
Jesús Gonzales
Villalobos, Luis #25Villalobos, Andrea



Maracaibo, 12 de noviembre de 2012
Genética Molecular:
La genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.
Una de las primeras herramientas utilizada por los genetistas moleculares fue el rastreogenético. El objetivo de esta técnica es identificar el gen que es responsable por un determinado fenotipo, esto es determinado Forward genetics.
Aunque los rastreos genéticos sean eficaces, podemos usar un abordaje más directo, determinar el fenotipo resultante de la mutación de un determinado gen. A esto se le llama genética reversa (reverse genetics). En algunos organismos, talescomo levaduras, es posible inducir una delección en un gen específico, creando un bloqueo de genes.

Bases moleculares de la herencia:

ADN (acido desoxirribonucleico): es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
El ADN es una molécula bicatenaria,es decir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma anti paralela y con las bases nitrogenadas enfrentadas.

Las funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de información, la codificación de proteínas y su auto duplicación para asegurar la transmisión de la información a las células hijas durante la división celular.
ARN (Acido Ribonucleico): es un ácido nucléico formadopor una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus.
Está formado por una cadena de monómeros repetitivos llamados nucleótidos. Los nucleótidos se unen uno tras otro mediante enlaces fosfodiéster cargados negativamente.
Cada nucleótido está formado por una molécula de monosacáridos decinco carbonos llamada ribosa , un grupo fosfato, y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo y citosina.
Tipos de ARN:
* ARN mensajero: lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar en que se sintetizan las proteínas de la célula.

* ARN de transferencia: soncortos polímeros de unos 80 nucleótidos que transfiere un aminoácido específico al polipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción.

* ARN ribosómico: se halla combinado con proteínas para formar los ribosomas, donde representa unas 2/3 partes de los mismos.

* ARN reguladores: regulan la expresión génica gracias a que son complementarios deregiones específicas del ARNm o de genes del ADN.

* Ribozimas: El ARN puede actuar como biocatalizador. Ciertos ARN se asocian a proteínas formando ribonucleoproteínas y se ha comprobado que es la subunidad de ARN la que lleva a cabo las reacciones catalíticas; estos ARN realizan las reacciones in vitro en ausencia de proteína

* Espliceosoma: Los intrones son separados del pre-ARNm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS