Espacio De La Normalizacion...

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
 
Espacio de la normalización.
Identificar y después definir a una norma por medio de su calidad funcional y apoyándose en varios atributos a la vez, las cuales están representados por tres ejes:aspectos, niveles y dominio de la normalización. Este concepto de espacio tiene como único fin ilustrar tres atributos importantes dela problemática de la normalización. Es importante aclarar que esteespacio no puede tomarse como un espacio matemático. Fig. 1.2. Espacio de la normalización.
Dominio de la normalización (eje x).
En este eje se encuentran las actividades económicas de una región,un país o un grupo de países, por ejemplo: ciencia, educación, medicina, metalurgia, agricultura, industria alimenticia, etc.
Aspectos de la normalización (eje y).
Un aspecto de la normalización esun grupo de exigencias semejantes o conexas. La norma de un objeto puede referirse a un solo aspecto, por ejemplo: nomenclatura, símbolos, muestreos o definiciones; o bien puede contemplar variosaspectos, como es el caso general de Normas de producto, las cuales cubren definiciones, dimensiones, especificaciones, métodos de prueba, muestreo, etc. Dado el problema de la normalización, podemossituarlo en el espacio de la normalización y establecer sus fines, pero estos no pueden de limitarse con gran exactitud para cada nivel y cada dominio, puesto que los fines de la normalización son deaplicación común:
“Contribuir al progreso técnico por la creación del orden de las cosas y en las relaciones humanas en general y ayudar a elevar al hombre a un nivel material y cultural superior”.Nivel de normalización (eje z).
Cada nivel de la normalización está definido por el grupo de personas que utilizan la norma; entre estos grupos pueden citarse los siguientes; empresa, asociación, nacióny grupo de naciones. El espacio de normalización tiene como único fin ilustrar tres atributos importantes de la normalización. En muchos estudios se ha propuesto un cuarto eje, que se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio de normalizacion
  • NormAlización y GlobAlización: Del Espacio Antropomórfico Al ciberEspacio
  • CAMBIO DE BASE, ESPACIO VECTORIAL CON PRODUCTO Y PROCESO DE ORTO NORMALIZACIÓN
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS