Espacio Fisico En El Jardin Maternal

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Espacio fisico en el jardin maternal




 El accionar Educativo en el Jardín Maternal y pone de relieve la importancia de la prevención dentro de este ámbito.


El Jardín Maternal esentendido como una institución socio - educativo que tiende al desarollo global del niño de 45 días a 2 años inclusive respondiendo a sus necesidades bio-psico-sociales y realizando una acción educativapreventiva integral.


El docente a través de la práctica educativa puede facilitar u obstaculizar el desarrollo psicomotor y psicosocial del niño y la organización del entorno incide en la tareaeducativa.

Cada niño es único y diferente, posee una historia y una familia con sus particularidades y la adaptación no es un hecho que se da de un día para el otro.


¿Cómo organizar el período deadaptación? Nivel Inicial



Esta etapa constituye una experiencia de socialización para el niño, ya que en el jardín de infantes realiza su primer contacto con personas diferentes de lo familiar.Por esto es común que un niño llore el primer día de clases. Al separarse de su madre experimenta un sentimiento de abandono y de angustia, por lo cual se plantea como necesidad temporal realizaractividades con el acompañamiento de los padres.
Este período no sólo debe ser un recorte significativo de la realidad donde el niño conocerá al jardín de infantes como espacio físico, social ytemporal o como una etapa indagatoria para arribar al diagnóstico, sino que también deben intervenir los propósitos y los objetivos del docente, para poder reconocer los saberes previos y lograr a través deuna selección coordinada de contenidos y estrategias, actividades acordes al período inicial y así obtener una “ visión” de la continuidad en los demás proyectos del año lectivo.
Se debe tener encuenta la comunidad en que esta inserto nuestro centro educativo, para que todos puedan integrarse y participar de las propuestas institucionales, promoviendo vínculos, integrando intereses, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teimpo y espacio en el Jardin Maternal
  • La Organización de los espacios en el jardín maternal
  • Educacion Fisica En Jardin Maternal E Inicial
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • JARDÍN MATERNAL
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS