ESPACIO FÍSICO DE GRECIA

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ESPACIO FÍSICO DE GRECIA:

La civilización griega se originó en la península balcánica con estrecho valles
difíciles de comunicarse entre sí y extensas y recortadas costas.
Su clima cálido y seco dio lugar a una agricultura de tipo mediterráneo. La mayoría de los griegos eran campesinos que cultivaban olivos, viñas, trigo...ect y poseían rebaños de cabras y ovejas.
La situación de Grecia y sugran fachada marítima permitieron la pesca y el desarrollo de un florecente comercio a lo largo de todo el mar mediterráneo.
Este medio físico propició la fragmentación política de
Grecia.
Grecia es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la península balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el Jónico y elMediterráneo, entre Albania y Turquía.

REGIONES:
     1. Macedonia Oriental y Tracia
     2. Macedonia Central
     3. Macedonia Occidental
     4. Tesalia
     5. Epiro
     6. Islas Jónicas
     7. Grecia Occidental
     8. Grecia Central
     9. Peloponeso
     10. Ática
     11. Creta
     12. Egeo Meridional
     13. Egeo Septentrional

RELIEVE:
Grecia es mayoritariamente montañosa y cuenta con variascadenas entre ellas los Alpes Dináricos al oeste (los cuales por medio de islas cambian de dirección hacia el sureste al sur del Peloponeso); montes Ródope, la cadena del Olimpo entre otras. La extensa cadena del Pindo separa Epiro de Tesalia.
Grecia es el país de Europa con mayor número de picos montañosos. Su mayor altura se encuentra en la cadena del Olimpo, en el monte Mytikas 2.919 msnm,siendo este el 5º de Europa en prominencia (altura real de la base a la cumbre) superado sólo por el Mont Blanc, el pico Mulhacén, el Aneto y el Monte Etna. Su altura de prominencia es de 2919 coincidiendo con su altura s.n.m. puesto que su base se encuentra a 0 msnm.



MEDIOS DE TRANSPORTE EN GRECIA: 
Los autobuses 
Por avión 
Por el Barco 
En coche 
En autobús
Por Trenes 
Por Asnos 

VÍAS DECOMUNICACIÓN:
Teléfonos
Sistema telefónico
Periódicos
Radio y TV
Servicios Postales

CIVILIZACIONES DE GRECIA

El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvióde base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglosXV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

La civilización micénica es una civilización prehelénica del Heládico reciente (final de la Edad del Bronce). Obtiene su nombre de la villa deMicenas, situada en el Peloponeso.

Se llama griego homérico, lengua homérica o dialecto homérico ala variante del griego empleada por Homero en la Ilíada y la Odisea. Esta lengua épica, ya arcaica en el siglo VIII a. C., se basa fundamentalmente en el dialecto jónico, con características tomadas del dialecto eolio. Alterna formas arcaicas y clásicas. Durante la antigüedad, estas particularidades eran explicadas por las necesidades de la métrica griega. 

Época Arcaica es una periodización de la historia dela antigua Grecia con la que la historiografía distingue la etapa en la que la Hélade salió del periodo anterior (la Época Oscura, caracterizada por la distribución del espacio helénico entre tribus1 indoeuropeas que hablaban distintas variantes de la futura lengua griega —aqueos, jonios,2 dorios, eolios, arcadios, superpuestos sobre los prehelénicos pelasgos—, que introdujeron la Edad del Hierro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio fisico
  • El Espacio Publico En Grecia Y En Roma
  • Fisicos Desde La Grecia Antigua
  • educacion fisica en grecia
  • Distribucion de Espacio Fisico
  • Reporte del espacio para la fisica
  • Los Espacios Fisicos En Educacion
  • uso y distribucion del espacio fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS