espacio geografico y economico a travez del tiempo en venezuela

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
(UNEFAB)

ESPACIOGEOGRAFICO.Ciudad Guayana, Abril 02 de 2009.

RESUMEN DE LAS PARTES MAS IMPORTANTES DE NUESTRO ESPACIO GEOGRAFICO.

El espacio geográfico es el conjunto conformado por elementos naturalescomovegetación, suelo, montañas y cuerpos de agua, así como por elementos sociales o culturales, es decir, la organización económica y social de los pueblos y sus valores y costumbres. Estos elementosocupan unlugar, un espacio territorial; y cuando se combinan, dan como resultado que cada lugar sea único.
Ellos están relacionados entre si, los continentes con los mares, estos con los ríos, losríos conla vegetación, la vegetación con el clima, etc. Esta cadena no tiene límites, somos los seres humanos que fijamos límites en función a nuestras necesidades e intereses. Los elementospresentes en elespacio geográfico son: relieve, clima, hidrografía, cubierta vegetal y fauna.

Venezuela no posee un clima único. En el podemos distinguir varios tipos de clima muy particularesque caracterizacada región, esta variedad de climas es una de las características geográficas mas importantes del país porque facilita el desarrollo de las poblaciones y la economía venezolana,ya que el clima esel elemento que afecta al hombre. El clima es calificado como unos de los valiosos recursos naturales.

La hidrografía comprende las aguas marianas y las aguas continentales,los ríos son unrecurso natural valiosísimo del cual se extraen una gran diversidad de aportes a la economía, a la sociedad y a la cultura en general, son una importante fuente de agua para lasindustrias agrícolas yganaderas, y de agua potable para todo el territorio venezolano. Además son una vía de comunicación entre las ciudades y abastecen de energía hidroeléctrica a la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo en el estudio del espacio geografico
  • tiempo en el estudio espacio geografico
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Espacio Geografico Y Paisaje De Venezuela
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Espacio geografico de venezuela
  • La diferenciación del espacio geográfico en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS